miércoles, 28 de enero de 2015

Te recomendamos leer... "Cuentos Cruzados" de Gusmar Sosa

¡Hola! En ésta entrada les vengo a recomendar al escritor venezolano Gusmar Sosa. Escritor venezolano con varios títulos, tales como: "Rubia", "Cuentos para morir leyendo", "La novela negra", "10 excelentes historias jamás contadas", "Dioses cortos y otros cuentos", "I colección de cuentos postmodernistas", "Primeros exiliados-Antología" y por último "Cuentos Cruzados" el cual autopublicó a comienzos de 2015 en todas las plataformas de Amazon.com

Biografía: Gusmar Carleix Sosa Crespo, nacido en Aroa, Estado Yaracuy de Venezuela, en el año 1980.
En el año 2008 participa en la convocatoria del Premio de Ficción de la editorial Grupo Nelsón (México), la división de Nelson Publicaciones para Latinoamérica, y su novela Rubia queda entre los cinco finalistas. En el año 2010 su ensayo “El Cristianismo como Escenario”, queda como finalista entre los 91 participantes en la convocatoria de ensayos teológicos de la editorial Letra Viva.
En el año 2011 con su microrrelato “Volveré a ti”, es uno de los tres ganadores de un concurso convocado por la Biblioteca Pública del Estado Zulia, (Venezuela). Ese mismo año Christian Editing, una editorial con sede en Miami, lanza su primera convocatoria del concurso “Relatos Cristianos”, participa con su relato “La fe de mi Padre”, y resulta uno de los ganadores del concurso, su relato es incluido en el libro “10 Excelentes Historias Jamás Contadas”, que se publicó a principios del año 2012 bajo el sello Christian Editing y actualmente es distribuido en toda Latinoamérica.
En el año 2011 Negro Sobre Blanco se interesa en su novela Rubia y es publicada en el año 2012.
En el año 2012, su cuento “Los Ojos de Esmeralda Domaron al Tigre”, fue uno de los ganadores de un concurso convocado por Editorial Vagón (México), y se publicó en el libro “Primera Antología de Cuento de Editorial Vagón”.
Su cuento “Paula Sosa y el Futuro”, se incluyó en la Antología “Nuestros Abuelos”, publicada por Casa Abuelos, Buenos Aires (2012). Ese mismo año, tres de sus microrrelatos (Dolores de parto, La alarma, Supersticiones) se incluyen en la Antología “Primeros Exiliados”, Argentina. Y también su microrrelato “Fantasma” es incluido en la “Antología en Homenaje a la Novela Negra”, publicada por Artgerust (España).
En el mes de noviembre del 2012 se publican cuatro cuentos suyos en una colección titulada “Cuentos Para Morir Leyendo”, publicada por Negro Sobre Blanco Editores, en la que, junto a Richard Sabogal, incursiona en el género de la novela negra. Participa ese mismo año en la "I Colección de Cuentos Postmodernistas", con el cuento “Los Ojos de Esmeralda Domaron al Tigre”, incluido también en la antología de editorial Vagón.
En el año 2013 es invitado a participar con cuatro relatos en la antología de teoficciones “Dioses Cortos y Otros Cuentos”, de Alja Editorial (México).
En el año 2014 seis relatos suyos son incluidos en la antología “Padre Nuestro, Padre de Todos”, de Canah Editora, (México), y esta misma editorial reedita su novela “Rubia” para una segunda edición que sale a la venta la primera semana de febrero del año 2015 y un mes después publicará su colección de relatos “La mala suerte de los resucitados”.
Actualmente trabaja en una última corrección de sus novelas “Las Caricias del Tiempo” y “La Bloguera”, para trabajar en su novela “El lector” y en cuatro cuentos para un segundo volumen de “Cuentos para morir leyendo”.
A prologado los libros “El Silencio del Mar, y otros cuentos de misterios”, de Arnaldo Jiménez, de Negro Sobre Blanco Editores, (Venezuela); “Delirios y Melodías”, de Rita Violeta Saldivia, de Editorial Caronto, (Chile).


Sinopsis de "Cuentos Cruzados": Cuentos Cruzados es una colección de 15 cuentos de estructura cruzada: microrrelatos entrelazados hasta formar cuentos cortos, cada uno de ellos puede desfragmentarse y aun así vehicular una historia de fondo. El autor pasea desde la narración en primera persona hasta la presencia de un narrador omnisciente, testigo, a veces juez y otras veces víctima de su propia narración; desde novela negra en clave fantástica hasta romance y ciencia ficción. Es una colección colorida, cuyo eje transversal es la descripción detallada de los elementos que bordean cada una de las historias.

Estos 15 cuentos tienen títulos tales como: "El cuento", "La vida", "Indigencia", "El suicida", "La carta", "Hastío", "Santiago", "El trayecto", "Cruzados", "La barba de Massiani", "La muerte", "Nostalgia", "Locura", "El otro planeta" y "Desde este lado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario