viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña de Love you de Estelle Maskame

¡Hoy es viernes y los libros lo saben! Jeje. ¡Hola libreros! Les traigo una reseña del último libro que leí, lo acabo de terminar hace como ¿dos minutos? Jaja. Esta será la reseña #13 y sé que tengo muchas atrasadas, pero las iré colgando poco a poco. El libro se llama “Love you”, es el primer libro de la trilogía “You” y sin más que decirles pues acá les dejo la reseña.

Título: Love you
Primer volumen de la serie You
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Número de páginas: 506
Precio e-book: 7,99€
Precio en papel: 16,95€
Sinopsis: Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.Un hermanastro probelmático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.
Género: Romántica Juvenil

La verdad es que les mentiré si les digo que el libro me ha quitado el sentido. Vale, es normalito, una historia de amor un poco cliché, demasiado repetida entonces por eso uno se sabía casi como es el final. La protagonista se llama Eden, tiene padres divorciados, vive con su mamá en Portland, Oregón y su padre vive en Los Ángeles con su nueva familia y ella decide pasar el verano en los LA para ver si recupera tres años de su vida con su padre y conoce a sus nuevos tres hermanastros. Tyler, Jaime y Chase, y claro, conoce a la nueva esposa de su padre: Ella.

Particularmente lo que más me ha gustado de esta historia son los personajes secundarios, vamos, los amigos que Eden hace en L.A, son unos locos, aventureros, de verdad que te recuerda a tus años de locura, en los que te escapabas y hacías un poco de... vandalismo, sí esa es la palabra. ¿Me han gustado más los secundarios que los protagonistas? ¡Vamos, sí. Un montón! ¿Por qué? Para empezar no tengo nada contra Eden, es una muchacha inteligente, quiere a su madre, tuvo que aguantar bullying de sus otras amigas en Portland pero vamos.... ¡Es más de lo mismo! Tiene problemas con su padre, el hombre no la quiere, ella solo quiere su atención y eso no está mal, pero creo que si la autora se hubiera buscado, no sé, una forma de presentar mejor esa parte hubiese sido diferente y que el padre no hubiese sido tan capullo y malparido que no le presta atención a su propia hija.

El otro protagonista es Tyler, tiene su propio historial, es un chico malo que quiere hacer todo lo que le da la gana, vivir la vida loca. Colocarse, emborracharse y luego llegar a casa con cara de: “Aquí no pasó nada”. Claro, que detrás de eso tiene una historia bastante dura por lo que es el maltrato infantil. Tuvo que soportar una infancia de mierda y para hacerlo se refugia en las drogas, sencillamente. Y creo, que aunque es un personaje que llama mucho la atención no me desviví por él. Pude soportar todos los ataques que tenía, aunque había momentos en que era un caballero pero me sobran los dedos de la mano para contarlos.

Eso también influyó mucho, personajes de ese estilo han habido muchísimos y bueno, creo la trama lo decía todo desde las primeras páginas. Chica de papá se enamora de su hermanastro, el hermanastro tiene novia y han tenido que evitar que lo arresten. Su mamá no sabe nada, en su familia es la oveja negra, prácticamente es un “amor prohibido” porque ni siquiera sus amigos se pueden enterar.

¿Me gustó? Sí. ¿Hizo que se me quitara el aliento y pensara en cuándo van a salir las demás partes? No, aunque eso no quiere decir que no me leeré el segundo y el tercer libro. Tal vez la historia mejore. Pero, sin duda alguna me quedo con los personajes secundarios, que en este caso mis favoritos han sido: Rachael, Meghan, Dean, Trevor y Tiffani aunque no lo crean. Llega una parte del libro en que sabes que ella es... una loca digámoslo así, pero tampoco me cayó mal lo cual me pareció súper raro. Otro personaje que me gustó fue Ella, casi que al final de libro te das cuenta el por qué y siento lástima que esté casada con el papá de Eden -Dave- sin duda es un hombre repugnante. Ojalá la autora la ponga con alguien mejor en los libros que faltan. La historia está bien contada, narrada desde el punto de vista de Eden, lo que no me gustó fue lo que ya les dije y el final me dejó loca. Pero bueno, la autora lo entenderá. No digo que la novela sea mala, pero con algunos arreglitos puede ser mejor. ¿La han leído? ¿La piensan leer? Ah, por cierto. Me encantó el booktrailer, eso sí no lo voy a negar.

Para Love you 3,5/5: