miércoles, 22 de junio de 2016

El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell

¡Reseña #41! Buenas, libreros. Espero estén bien. Hoy les traigo la reseñita del más reciente libro de la autora más enigmática del momento: Megan Maxwell. Titulado: El día que el cielo se caiga. Oh, mi Dios. Como siempre un librazo que merece cien estrellitas. Y aquí vamos con la reseña. 

Título: El día que el cielo se caiga 
Autor: Megan Maxwell
Fecha de publicación: 31/05/2016 
416 páginas
Colección: ESENCIA CONTEMPORÁNEA 
Sinopsis: 
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

¿Por dónde empiezo? ¿Por dónde? Si es que estoy chorando a chorros como diría cierto personaje de Sígueme la corriente —otro libro de Megan—. Pero vamos a ver.... Este libro es muy pero muuuy diferente a los demás y los que lo han leído sabrán por qué lo digo. Tiene una hermosa historia de amor, pero sobre todo enseña que la verdadera familia siempre está allí para ti. Pase lo que pase y a pesar de muchas cosas. Y que no hay que tener la misma sangre para ser familia, porque por eso podemos tener muchooos parientes, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia. Es un libro donde se refleja muchos valores, donde reflexionamos sobre una enfermedad que afecta a todos los países del mundo y creo que Megan a dado su mensaje claro en esta novela, debemos protegernos, cuidarnos. Saber dónde nos vamos a meter, porque el SIDA no es cualquier cosa. Hay una parte de la novela, en que sale la frase de una campaña contra el SIDA, la cual dice así: <<Póntelo, pónselo>>, y creo que ya con eso es suficiente. Créanme que leer sobre esta enfermedad solo hizo que me la pasara la noche llorando y como me decía una amiga: No todo es color de rosas. Pero vemos que la vida es así y no tenemos más remedio que aceptarla y vivirla al máximo. Vale, puede que no me estén entendiendo. Lo que pasa es que no quiero hacer mucho spoiler.

Alba Suárez la protagonista de este pedazo de novela. Es una chica rubia, preciosa y la cual siempre cree en el amor. Ella es la defensora del romanticismo —aunque he de decir que una época no lo fue, creo que todas tenemos esa etapa de la vida—. Es una persona enérgica, llena de vida, carga positiva. No te deja decaer nunca, es fácil de querer, es una cómplice cuando lo necesitas, se sabe llevar los secretos a la tumba. Pues vamos una persona encantadora. Cuando tenía siete años conoció a cierta persona que pasó a ser más que su amiguito de juego y estoy segura que sin esa persona la historia no valdría nada.

Nacho Martín es el segundo de tres hermanos, se fue a vivir con su yaya Remedios cuando sus padres murieron y aunque sufrió mucho a causa de tal tragedia le fue dada una vida mejor. La que nunca se arrepintió de tener. Nacho era un morenazo en toda regla y el mejor amigo cuando lo necesitas. Siempre las chicas se sentía coladitas por él, pero eso jamás lo llenó hasta que conoció a cierto personaje —no diré nombre, no quiero hacer spoiler—, y su vida cambió. Claro, antes de eso conoció a Alba, la misma niña que en el año 1970 tenía siete años igual que él. Nacho estaba destrozado pero cuando vio al pequeño monito se le iluminó la vida.

Nacho y Alba crecieron juntos, siendo más que amigos dos hermanos. Claro, como siempre los hermanos pelean y hubo una etapa en que los dos se pelearon por una estupidez, estupidez que les costó años. Alba se enamoró de un tipo llamado Sergio quien con celos paranoicos la alejó de su familia y la alejó de la persona que más quería en el mundo. Su hermano Nacho. Pero al ver que el amor no es como ella se lo imaginaba, cansada de tanto vuelve a buscar a su hermano y para su sorpresa él la seguía queriendo junto como antes.

De Londres pasan a estar en Madrid, de Madrid a Barcelona y viceversa. Ahora nadie los puede separar. Son ellos dos contra el mundo. Cuando Nacho cae enfermo Alba se deprime y es allí donde conoce a su príncipe azul.

Víctor es voluntario en una fundación contra el SIDA y el VIH. La primera vez que la ve a ella se queda coladito y promete buscar la forma de hablarle ya que la primera vez no salió del todo bien. Pero Alba no busca a nadie más, está cansada del mundo, resentida. Él la entiende a la perfección, por eso prefiere ser su ancla en la adversidad. Ayudarla a ella y Nacho para que salgan de todo. Y en el camino pasarán cosas inesperadas.

¡MÁS NO LES PUEDO CONTAR! Lo siento pero creo que ya he hecho suficiente spoiler. Ah, claro, no mencioné que hay cierto gilipollas al que he odiado a muerte, porque vamos. La familia es primero y pase lo que pase siempre hay que apoyarla, pero lamentablemente como ese personaje hay muchas personas.

Como personajes secundarios tenemos a: Lena: Hermana de Alba y de Nacho, Teresa: Mamá de Alba, Nacho y Lena, José: Papá de Alba, Nacho y Lena. Abuela Blanca. Yaya Remedios. Luis: Hermano de Nacho y Lena. Daniel: Esposo de Lena. Marta. Niko. Leticia. Anthony. Y muchos mássss.

No se pierdan esta fantástica historia y nos leemos pronto.

Para: El día que el cielo se caiga: 5/5 

1 comentario: