lunes, 22 de junio de 2015

Entrevista a Alba Navalón -Shirin Klaus-.

¡Hola, gente preciosa que se la pasa en los blogs! Gracias por vuestras visitas. Algunos sabéis que estoy al otro lado del charco -para los que viven en España así que acá en Venezuela es lunes todavía-. Vale, para terminar un buen lunes os traigo la entrevista de la autora Alba Navalón, también conocida como Shirin Klaus. La última entrevista para el blog la hice en octubre del año pasado, así que espero que os guste esta. 

Biografía: Shirin Klaus es el pseudónimo de la escritora murciana Alba Navalón. Comenzó a publicar en el año 2006, cuando vio la luz la novela juvenil Como tú quieras llamarme, a la que siguió en 2008 Como tú quieras llamarme 2. Desde entonces, ha publicado tanto libros juveniles como adultos (estos últimos bajo el pseudónimo de Shirin Klaus), entre los que se encuentran: “Damas de la luz”, “Follamigos”, “Luces, cámaras, ¡corazón!”, “Las reglas de mi ex” y “Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo?”. Además de la escritura, le apasiona la lectura, el cine, la fotografía, los viajes, las series de televisión y la música.

Primero que nada, gracias a la guapa de Alba por aceptar la entrevista. Te deseamos miles de éxitos. ¡Abrazos! 

1) ¿Cómo comenzó el proceso de escritura? ¿Qué te inspiró a escribir?
Empecé en 2002, y lo recuerdo porque la culpa de que yo escriba la tiene “El Señor de los Anillos”, no el libro sino la película. El elfo Legolas, encarnado por Orlando Bloom, me enamoró y decidí escribir historias sobre él. Historias fantásticas, contemporáneas… un poco de todo. De esas historias no guardo ninguna (de hecho no recuerdo si llegué a terminar alguna, jeje), pero fueron el comienzo de algo que ha acabado siendo mi pasión. El empuje definitivo llegó en 2006, con la publicación de “Como tú quieras llamarme”. Es una historia juvenil que fui subiendo a Internet capítulo a capítulo. El apoyo que recibí de las lectoras me hizo descubrir que a más gente podían gustarle mis historias y desde entonces no he parado de escribir. 


 2)¿Por qué el nombre de Shirin Klaus y no Alba Navalón para escribir?
Como Alba Navalón he publicado tres libros:Como quieras llamarme1 y 2 yDamas de la luz. Son libros juveniles, así que cuando comencé a publicar romántica adulta, decidí buscar un seudónimo para marcar la diferencia. Mi primera publicación en la romántica adulta fueFollamigos, que es bastante subida de tono, y entonces consideré necesario marcar la diferencia para que mis lectores más jóvenes no cogieran un libro adulto por error y se "traumatizaran". Planeo volver a publicar como Alba Navalon (es decir, publicar libros enfocados a jóvenes), pero también tenéis Shirin Klaus para rato.

3)De todos los libros que tienes publicado cuál es tu favorito y por qué. 

Para mí, todos mis libros son especiales. Son mis hijos, ¿cómo elegir? Cada uno tiene algo de especial. La bilogía deAmor tras las cámarasme encanta y lo pasé genial escribiéndola, creo que nunca me había enganchado tanto a la hora de escribir una novela, escribía a todas horas, en cualquier momento que tenía libre. ConFollamigostambién me lo pasé muy bien; es la novela más erótica que tengo y escribir sobre el tema fue todo un desafío pues no sabía cuándo me pasaba de tono y cuándo no. LasReglas de mi extambién es especial por el mensaje que transmite, del que me siento orgullosa. Y si hay un libro al que le tenga especial cariño sin duda esComo quieras llamarme, pues gracias a esa historia conseguí mis primeras lectoras y con su apoyo y entusiasmo seguí escribiendo libro tras libro y aquí estoy. Entonces, como ves, elegir un libro me resulta muy difícil, pero es cierto que si alguien me diceno he leído ningún libro tuyo pero quiero hacerlo, ¿cuál me recomiendas?Probablemente le recomendaría el deLuces, cámaras, ¡corazón!, que es el que más ha gustado a mis lectoras. Y si la persona que me lo pregunta es joven, le recomendaríaComo quieras llamarme.

4)  ¿Qué tanto de Alba Navalón hay en tus libros?
Mis primeros libros tenían mucho de mí misma, especialmente los dos de “Como tú quieras llamarme”. La protagonista estudia lo mismo que yo estudié, hace viajes que yo hice el año que escribí la novela, etc. Con mis libros actuales he conseguido distanciarme más de los personajes, pero aun así en mis libros siempre intento transmitir valores que yo tengo. Un claro ejemplo es el de “Las reglas de mi ex”, que es un alegato en contra del control en la pareja y el machismo, pero se puede ver un poco de mi modo de ver el mundo en todos mis libros.

5)  Ahora sí, háblanos de la serieAmor tras las cámarassin hacer spoiler.
Pues en un principio,Amor tras las cámarasno iba a ser una serie sino solo un libro,Luces, cámaras, ¡corazón!, pero la historia gustó tanto que acabé haciendo un segundo libro y la historia de Emma y James acabó convertida en una serie (y ahora ya no puedo imaginarme el primer libro sin el segundo, la verdad). Cuando comencé la primera parte, no quería hablarle a nadie de ella, no sabía a quién podría gustarle, pero lo cierto es que no podía parar de escribir, me tenía enganchada, y por suerte a los lectores les ha pasado algo parecido, pues hay muchas gente que no ha podido dejar de leerlos una vez los ha cogido (como a Abby, propietaria de este blog, jeje).

6)  ¿Cómo surgió la historia? ¿Qué la inspiró?
Pues la inspiró un hombre, Theo James, el actor que da vida al protagonista de la serie Divergente. Cuando comencé a escribir la historia estaban a punto de estrenar la película y había muchos vídeos y fotos de Theo James y su compañera de rodaje. Empecé a imaginarme una historia de amor tras las cámaras y así surgió la historia de Luces, cámaras, ¡corazón!, que en un principio iba a ser un único libro. Cuando salió publicado, sin embargo, los lectores empezaron a decirme, “¿dónde está el epílogo? ¡Quiero saber más!” Y me decidí a escribir una segunda parte, aunque no me atreví a decirle a nadie que estaba escribiéndola hasta que la tuve casi terminada y, al releerla, quedé satisfecha con el resultado y creí que estaba a la altura de la primera.



7)Si tus lectores te pidieran una historia derivada deAmor tras las cámaras, ¿cuál escribirías? ¿La de Anna, Raúl y María o Susan?
Difícil elección. Quizá una historia conjunta de Anna y Susan en la que se descubra cómo encuentran ambas el amor.

8) ¿Habrá una tercera parte de la serie "Amor tras las cámaras"? 

No. Cuando tras publicar la primera parte me pidieron un epílogo, me di cuenta de que las lectoras tenían razón y que la historia de Emma y James se merecía más. Con la segunda parte, sin embargo, creo que todo queda atado y bien atado.

9) Los títulos son una chulada, ¿cómo se te ocurrieron?
Siempre me cuesta elegir los títulos. A veces se me ocurren a mitad de la historia, otras tengo que pensarlos y repensarlos una vez he terminado la historia. En este caso, se me ocurrió casi al final del proceso de escritura y la primera vez que le dije a alguien que pensaba adaptar la expresión hechaluces, cámara, acciónpara el título de mi novela me miraron raro, pero a cuanto más lo pensaba, más me gustaba, así que así se quedó. Cuando empecé con la segunda parte, tenía claro que debía usar también una expresión del cine, así que me puse a recabar expresiones del cine y me di cuenta de quecorten, repetimosera perfecta para una segunda parte, así que le añadí la coletilla¿quieres casarte conmigo?y listo. ¡Y no sabes cuánto me alegro de que te gusten los títulos!
10)  ¿Tiene algo de Alba la historia deAmor tras las cámaras"?
Todas mis historias tienen algo de mí, aunque lo cierto es queAmor tras las cámarasfue un poco el principio de mi etapa adulta como escritora. Al principio escribía historia que yo podría haber vivido sin problemas (Como quieras llamarme, por ejemplo), pero en mis últimas novelas me he ido distanciando un poco, lo cual es bueno pues así puedo escribir personajes e historias muy diferentes entre sí. Aun así, al leerAmor tras las cámaraspodéis ver un poco mi forma de ver el mundo, de mi humor, de lo que me gusta y lo que no.

11) Si te pusieran a escoger entre los protagonistas masculinos de tus novelas para quedarte con uno, ¿cuál sería?
Lo cierto es que estoy enamorada de todos mis protagonistas masculinos, ¿para qué mentirte? Peeero si tuviera que quedarme con uno, supongo que sería con James porque es… ¡es el hombre perfecto! 

12) Y por último, ¿tendremos más libros? ¿Para cuándo?
¡Claro! A mediados de julio de este año saldrá otro libro que nada tiene que ver con lo que he escrito hasta ahora. Todavía no puedo decir título ni enseñar la portada, pero muy pronto podréis saber más. A las lectoras cero que ya lo han leído les ha gustado mucho, así que estoy muy ilusionada. Con él participaré en el Concurso de Amazon para Autores Independientes y si os gusta mi trabajo podéis ayudarme a ganar de varias formas: primero y más importante, leyéndolo y disfrutándolo ;) y después, dejando vuestra opinión en Amazon y recomendándoselo a más gente.

Muchas gracias, por el tiempo. Un abrazo grande.

Datos curiosos:
Descríbete en tres palabras: Tímida (un poco), loca y soñadora
Color favorito: Violeta
¿Café negro o con leche?: Con leche. 
¿Dulce o salado?: Dulce. 
¿Libros en físico o en digital? Cualquiera de los dos, siempre que esconda una buena historia. 
¿Cuál es tu mes favorito del año? Abril, porque hace agradable el tiempo. Ni frío ni calor. 

Ahora, les muestro a James. ADVERTENCIA: ¡ES MÍO! 
   


  


 



 



 
 








 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario