sábado, 27 de junio de 2015

Ódiame y yo también te querré de Javier Romero

Hola linduras, ¿cómo están? Hoy les voy a hablar de la novela Ódiame y yo también te querré del escritor Javier Romero. Espero poder plasmar lo tanto que me gustó por aquí porque sin duda es súper buena. Pocos hombres escriben romántica de una forma espectacular y Javier Romero tiene una excelente forma de hacerlo. Sin más preámbulos...

Título: Ódiame y también te querré
Autor: Javier Romero
Editorial: Cristal 
Precio: 15,90€
Páginas: 208

Sinopsis: Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.

Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.

Opinión personal: 
De entrada el título me encantó es muy original y cuando vi que era escrito por un hombre casi me da algo. No me malinterpreten, ya he leído romántica escrita por hombres pero debo decir que no todos tienen ese toque que espero en la novela. La trama me encantó la protagonista se llama Susana y sin duda más de una estaremos identificadas con ella. Es loca altanera y dice palabrotas, además de que tiene un hijo de 17 años y es especial. Es un alma libre y como todas quiere incondicionalmente. 

Alain es un francés rico que se cruza en su vida por pura casualidad y que cuando la ve por primera vez la invita a salir. Para mí Susana es la actriz Anne Hathaway así que está claro que es hermosa, pero ¿cuál tío invita a salir la primera vez que te ve? No sé, eso es de loco. Sin saber quién es ella y ni siquiera saber su nombre, podía ser muchas cosas así que es arriesgado. Alain es un personaje encantador aunque a veces se pasa de pijo que cree que con su dinero puede comprar todo, además que dice que tiene un simple coche cuando aparece con un Ferrari. ¡Un ferrari y dice que es simple! Yo para tener un ferrari tendré que volver a nacer no-sé-cuántas-veces
En la primera cita la intenta llevar a París para cenar en un restaurante de lujo, pero Susi -como sus amigos y familiares le llaman- lo termina convenciendo para que vayan a unas ricas hamburguesas con cerveza. Me encantó esa parte, era para morirse de risa con todas las ocurrencias y el francés con cara de: "No sé qué hago aquí, jamás he entrado a un lugar como este". La verdad es que es una novela bastante completa, te hace devorarla rápidamente y no te das cuentas ya que pasan demasiadas cosas para acordarse. Son dos polos opuesto, él tan refinado que es capaz de comerse una hamburguesa con un tenedor y un cuchillo y no chuparse los dedos, y a ella que no le importaría comer con las manos y gritarle cuatro cosas a cualquier persona. Así fuera al presidente. 

Ódiame y yo también te querré es una de esas novelas con los que puedes pasar momentos de rabia gritándole a los protagonistas queriendo darle cuatro bofetadas a cada uno, buen me pasó más con el francés que con Susi. Es de las que te hace gritar: "Joder", "¡Toma ya!" o/y "¡¿Qué coño...?!" Siempre digo que si la novela te hace decir eso en cualquier parte de libro es una buena novela, porque te hace sentir la emoción en cada palabra plasmada. También otros personajes que me hicieron gritar hasta más no poder fueron los hijos de los protas Sophie y Mario, la verdad es que son dos adolescentes muy ocurrentes y que te hacen perder la cabeza más de una vez con todas las locuras que hacen. Mario es mi favorito es un chico normal y como todo adolescente a veces es un poco "cruel" con su madre, pero se nota que la ama más que a nada ni a nadie en el mundo. Sophie es un poco más complicada, es una de las que molesta a sus compañeros y no le importa cometer una locura. Me halé el cabello con todo lo que salía de su boca. 
Otros personajes que me gustaron fueron la mamá de Susana una señora llamada Carmen, su hermano Juan y el novio de él Michael. La verdad es que son personajes con los que te puedes cagar de la risa si te da la gana y es por todo. Todo lo que sale de su boca es para reírse y reírse. También con la familia de Susana, todos tenemos una familia tan loca y divertida que a veces te hace pasar vergüenza con algunas cosas. La tía Pili creo que es mi favorita, es un personaje ocurrente con quien dices: "Por Dios, es igual a...". De verdad es que la novela es muy cotidiana y eso lo hace muy divertida. 

Y esta fue mi cara cuando se acercaba el final, porque sin duda esas últimas páginas sí que me hicieron gritar: "Joder...". Me la pasé de lo más leyendo esta novela y ahora es tu turno de que lo descubras y te pierdas unas horitas por ese mundo de fantasía. Como dice el título: "Ódiame y yo también te querré" sería algo así lo que yo diría: "Te odié en algunas partes novelita, pero te odié por algunas y te AMÉ por otras partes". Dejaré de hacer spoilers porque está claro que ya he hecho demasiado. Sin más preámbulos disfruten la novela que está súper buena y no la pueden dejar de leer. ¡Enhorabuena, Javier! Felicidades por esta hermosa novela, espero seguir leyéndote prontito.
Para: "Ódiame y yo también te querré": 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario