viernes, 24 de junio de 2016

Me before you de Jojo Moyes

Oh, oh!!! ¡Estoy en shock! No sé si llorar o ponerme feliz. AMÉ este libro. Y para aclarar, no lo leí porque esté de moda ni porque se viene una peli, lo tengo desde hace tiempo y jamás lo había leído no sé por qué. Perooo, lo acabé hoy y me encantó. La reseña #44 es de “Me before you” de Jojo Moyes.
 Título: Me before you (Yo antes de ti) 
Primera Parte 
Autor: Jojo Moyes 
Editorial: Suma de letras
Género: Narrativa 
Año de edición: 2014 
Sinopsis: 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Guau, no sé por dónde empezar de verdad. No es la historia que me esperaba. Me dio un giro de 180 grados, con una sorpresa y pues es muy distinta a lo que me imaginaba. ¡Demasiado! Y es un diferente estupendo. A muchas personas no les gusta la literatura romántica, para gustos los colores así que no vengo a criticarles eso porque no soy nadie para hacerlo. Claro, algunos tienen razón en decir que la novela romántica se rige por ciertos patrones, no lo voy a negar, pero Jojo Moyes rompió con cada uno de ellos a mi parecer. Es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con ganas de más.

A ver, es que no sé por dónde empezar, supongo que la mayoría de las personas ya se lo ha leído, pero ¿les digo algo? Al principio el libro no me atrapó. Vengo de leerlo después de una “resaca literaria” así que bueno, creo que es por eso, pero después, le fui tomando el hilo a la historia y no he podido parar hasta terminarlo.

Louisa Clark es nuestra protagonista y es un personaje bastante ocurrente. Creo que si alguien me pide un sinónimo de locura es ella. Tiene su propio estilo, sus propias reglas, su propio mundo. Es el pilar en su casa en un momento bastante difícil y no le queda más que trabajar. Está con su novio Patrick desde hace seis años, y bueno, en cuanto la señora T le ofrece un trabajo luego de quedarse desempleada no sabía que en menos de seis meses su vida daría un giro enorme y que no seguiría siendo la misma persona.

Bueno, hablemos un poquito de Patrick. ¡Odié al personaje! No lo sé, me pareció un tío demasiado pijo, hacía muchísimo deporte, pensaba en carbohidratos. ¡Por favor! Yo ni siquiera miro cuántas grasas tiene o deja de tener mi plato de comida. A veces me dio la impresión que piensa nada más en sí mismo, pero creo de hacerlo con un poquito más de amor, me hubiese gustado.

Will Traynor estaba acostumbrado a llevar una vida bien ocupada. Entre ser el presidente de su propio negocio, viajar a donde quisiera y hacer las cosas que más le apeteciera. Pero claro, el destino le da un golpe cuando tiene un horrible accidente, luego queda tetrapléjico. Termina odiándose a sí mismo, odiando a los demás, se siente inútil. Todo lo bueno de la vida se esfumo, ya no existe. Ahora la única solución que ve es la muerte. A partir de ella puede dar fin a su sufrimiento.

De aquí no voy a hacer spoiler, pero creo que esta novela más que una historia de amor hacia otra persona como una pareja, muestra el amor hacia sí mismo, el aprender a valorarse, el quererse y a veces ponerse de primero en algunas cosas. Will nos da una lección de vida, nos enseña distintas cosas, a aprovechar el día de hoy porque no sabemos si mañana estaremos o no. De hacer las cosas que nos gustan. De no quedarse de manos cruzadas y algún día decir: “Si hubiera hecho esto...”. De perseguir nuestros sueños, viajar, conocer el mundo. El libro nos da una lección de vida y así lo vi yo. 

Tocó lo más hondo de mi corazón y felicito a la autora por dejarme así. Me viví el libro, me sentí parte de la historia y los invito a que también sientan lo mismo. 

Para Me before you: 5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario