miércoles, 29 de julio de 2015

Entrevista a Andrea Valenzuela Araya

¡Buen miércoles libreros. El día de hoy les traigo una entrevista que le hice a la escritora Andrea Valenzuela Araya! Vamos a conocerla... 
Biografía:
Andrea Valenzuela Araya desde muy pequeña soñó con algún día dedicarse al maravilloso arte de las letras escribiendo historias románticas para así encantar y cautivar a los lectores. Su primer trabajo lo constató en “El Precio del Placer” (2014), novela de corte romántico con tintes eróticos que fue publicada, en primera instancia, en una serie de entregas online por la plataforma Blogger para luego autopublicarla en formato Kindle por Amazon.  Su segundo trabajo llegó de la mano de “Treinta Días” (2014), novela romántica contemporánea que también desarrolló, capítulo a capítulo, en la plataforma antes mencionada. Gracias al apoyo de sus lectoras ha continuado incursionando en la escritura con esmero y dedicación logrando así proyectarse para llegar a concebir futuros proyectos literarios.  Fue el caso de “Con los ojos del Cielo” (2014), novela de corte romántico paranormal, “Ahora o nunca” (2015), novela romántica contemporánea y la segunda entrega de la Trilogía El Precio del Placer titulada “Todo de ti, todo de mí” (2015), publicada recientemente en el mes de junio. Actualmente, la autora se encuentra inmersa en varios proyectos que prontamente verán la luz, así como también comienza a preparar la última entrega de la trilogía que espera tener concluida antes que finalice el presente año. “Porque los sueños no son inalcanzables en la medida que se luche por ellos”, afirma realmente convencida y continúa trabajando con esfuerzo, dedicación y constancia por conseguir cada uno de ellos.
Contacto:

A través de mis letras – Andrea Valenzuela Araya
(Página de autor en Facebook)

Andrea Valenzuela Araya
(Perfil en Facebook)

andreavalenzuelaaraya.blogspot.com
(Blog de Autor)
@AndreaVA32
(Twitter)

El Precio del Placer (Trilogía)
Grupo de Facebook

Café librero: ¿Quién es Andrea Valenzuela Araya para ti?


Andrea: Una mujer algo terca, misteriosa y a veces hasta demasiado silenciosa, pero empecinada en alcanzar cada una de las metas que se ha propuesto.
 
Café librero: ¿Cómo comenzó el proceso de escritura? ¿Qué te inspiró a escribir?

Andrea: Siempre me gustó escribir.  De hecho, desde que aprendí a hacerlo con mayor fluidez encontré un maravilloso mundo en el cual me refugié y me sentí sumamente cómoda y en el que volqué todas y cada una de las ideas que rondaban en mi cabeza y que fueron naciendo y puliéndose con el paso de los años. 
Mi mayor inspiración siempre ha sido la música.  Con ella y gracias a ella trabajo, me relajo y doy rienda suelta a lo que siento, veo y escucho.  Por lo tanto, es y será fundamental porque cada uno de mis libros, para sorpresa de muchos, nació a partir de ella.
 
Café librero: De todos los libros que has publicado cuál es tu favorito y por qué 

Andrea: Sin lugar a dudas y sin desmerecer a ninguno porque cada uno de ellos tiene su lugar en mi corazón, Treinta Días es el que ocupa un sitio privilegiado.  Básicamente, porque fue la primera historia con la cual me atreví a salir de mi burbuja, compartiéndola y naciendo como autor.  Gracias a ella además, fui adquiriendo poco a poco mayor seguridad en mí, en lo que podía llegar a concebir y a entregar y porque me permitió conocer personas y amigas increíbles con las cuales hasta el día de hoy me siento orgullosa de compartir este arduo caminar.  

Café librero: ¿Qué tanto hay de Andrea en tus libros? 

Andrea: ¡Uff¡  Hay situaciones, vivencias, recuerdos.  Puedo afirmar de muy buena fuente que cada uno de ellos lleva inserto un trocito de mí, de lo que soy, de lo que vivo e indudablemente de lo que siento.  
 Café librero: Háblanos sobre la serie: El precio del placer 

Andrea: El Precio del Placer surgió como un gran reto.  Considero que esa es la palabra que la define por completo y que se fue acrecentando con el desarrollo de la historia.  Sinceramente, jamás creí que podría tener tan buena aceptación, lo cual siempre agradezco con muchísimo cariño porque gracias a las lectoras-amigas he concebido algunos de mis sueños, sigo luchando por alcanzar otros y he crecido en muchos aspectos de mi vida.
La figura de Vincent Black y su historia colmada de intriga, secretos y sensualidad se insertó bajo mi piel y necesitó ser contada en tres libros que espero y ansío tener concluida antes que finalice el presente año.


Café librero: ¿Cómo surgió la historia? ¿Qué la inspiró?

Andrea: La historia surgió a partir de una canción.  “Black” de Pearl Jam y su letra vio nacer y crecer a este personaje que con su vida truncada en algunos aspectos de ella lucha por dejar atrás su tormentoso pasado para alcanzar lo que el destino un día le arrebató de las manos en una historia de amor, suspenso y drama con muchos e inesperados reveses de por medio que le impedirán ser feliz.  

Café librero: Háblanos sobre tus otros dos libros Con ojos del cielo y Treinta días: Cuando el amor duele

Andrea: Con los ojos del Cielo nos relata el tema de la fe, de volver a creer después que lo has perdido todo. De sentir y apreciar que no estamos solos en este mundo y que siempre, por más que veamos la vida de color gris, habrá una luz de esperanza que iluminará nuestro camino.
Treinta días nos habla sobre las segundas oportunidades, sobre el amor en todas sus manifestaciones, ya sea de pareja, de amistad, de madre a hija, de hermanos, del amor a nosotros mismos y de la vida en general y las bofetadas del destino. De cómo podemos hacer de este maravilloso sentimiento algo más grande, significativo y duradero para dejar de considerarlo solo un mero significado en el diccionario.



Café librero: Si te pusieran a escoger entre los protagonistas masculinos de tus novelas para quedarte con uno, ¿cuál sería? 

Andrea: Es bastante complicado, pero la figura de Robert Price (Con los ojos del Cielo) fue uno de los personajes masculinos que más me costó desarrollar y por ende el que más valoro por su evolución de agraz a dulce en su historia.  Definitivamente, el Doctor Price se robó mi corazón con su terquedad, su negatividad y su forma tan particular de apreciar la vida (sin desmerecer a Mateo, Black y Manuel, por supuesto).  
 Café librero: Danos una razón para leerte (como lectora) 

Andrea: Humildemente, en la piel de una lectora podría afirmar que…
“Me gusta la forma en que transmites las emociones, como las desenmarañas y nos envuelves en ellas logrando que riamos, lloremos, gritemos y hasta te odiemos en ciertas situaciones donde lo predecible puede llegar a ser impredecible y hasta casi inimaginable.”
 
Café librero: ¿Alguna manía a la hora de escribir? 

Andrea: Sí, mi manía de escribir hasta altas horas de la noche junto a varias tazas de café y música.   

Café librero: ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?  

Andrea: Relatar mis historias y compartirlas con quienes gustan de ellas. 
Siempre lo he afirmado y lo seguiré haciendo tal y como lo expresé la primera vez: quizás, no sea buena en esto o la mejor, pero indudablemente escribir es mi pasión y lo que mueve mi mundo.
 
Café librero: ¿Te sorprende el buen recibimiento que han tenido tus libros?

Andrea: ¡Claro que sí!  Siempre será maravilloso y gratificante recibir el afecto de quienes se interesan en tu trabajo y te lo hacen saber con comentarios positivos, con mensajes a través de las redes sociales, con gestos, con abrazos, y hasta con sugerencias y críticas negativas respetuosas, las cuales valoro mucho porque me hacen crecer tanto como persona y como autor.

Café librero:  ¿Te gusta conocer a tus lectores?
 
Andrea: Muchísimo.  Me encanta compartir mi tiempo con ellos(as), saber de ellos(as), saludarlos(as) en sus cumpleaños, etc.  Me considero una mujer muy de piel, amistosa y la verdad, me gusta crear lazos afectivos con quienes me brindan su tiempo y dedicación.  Siento que es la mejor manera de agradecerles por lo que me regalan a diario.

 Café librero: Dedícales unas palabras a ellos 

Andrea: Mil gracias por formar parte de mi vida así como también dejarme ser parte de las suyas con cada una de mis aventuras literarias.  Mil gracias por cada gesto, por cada palabra, por cada crítica constructiva y comentario positivo.  Mil gracias por su apoyo, palabras de aliento y afecto en los momentos que más lo he necesitado y mil gracias, sobre todo, por hacerme feliz.
Enamórense de la vida, rían, sueñen, sean felices.  Lo demás, queridas amigas, es secundario.

Datos curiosos: 

Descríbete en tres palabras: Soñadora, valiente, luchadora.  

Color favorito: Azul. 

¿Café negro o con leche? Negro. 

¿Dulce o salado? ¡¡¡Totalmente dulce!!! 

¿Libro en físico o en digital? Absolutamente en físico.  Para mí no existe nada en el mundo que se iguale a la sensación que produce tener un libro entre tus manos junto a una taza de café mientras acaricias el contorno de sus hojas, hueles su incomparable aroma y aprecias lo bello que puede llegar a ser mientras te enamoras, ríes, lloras, te enojas y suspiras gracias a la historia que te envuelve, te hace soñar y sentir en la piel lo que vive cada uno de sus personajes.  
 
¿Cuál es tu mes favorito del año? Noviembre, el mes de mi cumpleaños.  ¿Por qué?  Básicamente, porque siento que tengo una nueva oportunidad para volver a nacer y creer en mí, tal y como lo hace el Ave Fénix.  

2 comentarios:

  1. Me encanta esta autora y sus libros, y como persona y amiga la mejor! Maravillosa entrevista

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas e infinitas gracias a Café librero y en especial a quienes hicieron efectiva esta entrevista. Feliz, honrada y encantada por la enorme oportunidad que me brindan para dar a conocer un poco más de mí, tanto como persona y como autor.
    Besotes enormes y abrazos por mil!!!
    Y nuevamente, de corazón, muchas graaaaciiiaaassss!!!

    ResponderEliminar