viernes, 6 de mayo de 2016

Bajo la luna del amazonas de Lydia Alfaro

“Ellos me miran desde la luna”, creo que es una frase que engloba parte de la novela de Lydia Alfaro: “Bajo la luna del Amazonas” y por eso les traigo la reseña #29. De verdad que me encantó y no tengo palabras para expresar lo que me hizo sentir. ¡Gracias Lydi por el libro! Es MARAVILLOSO. 

Título: Bajo la luz del Amazonas
Autora: Lydia Alfaro 
Tapa blanda
Número de páginas: 304
Editorial: Tombooktu
Colección: Tombooktu romance
A la venta en todas las plataformas de amazon 
Sinopsis:

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día. 


Hugo se licenció en el Magisterio y desde muy joven soñaba con ayudar a las personas así que desde muy joven se inscribió para ayudar en la ONG para colocar su granito de arena y de hacer el mundo un lugar mejor. Todo iba bien y pensó que su novia estaría de acuerdo con él, pero vio que ella no compartía su mismo sueño y se decepcionó, pensó en dejarlo todo por ella pero descubrió que no valdría la pena y por eso se arriesgó a una aventura dentro de lo desconocido. Hizo la maleta y se fue al poblado de Jayllihuaya con la esperanza de volver a crear algo nuevo, algo especial. Crear una escuela para que los niños del poblado obtenga una educación buenísima.

Melinda Moon —también conocida como Mel o Moon— viene de una familia de clase media, donde se esparce amor y cariño. Sus padres la aman con todo el corazón, tiene un hermanito menor estupendo y un novio que es un sol y a quien ama mucho. Recién graduada del magisterio se fue de viaje con su familia y su novio, lo que ella pensaba que iba a ser un viaje inolvidable pero no pensó ni siquiera un poquito en lo que sucedió. 
 
Ahora todo lo que ella desea se viene a abajo, ya no es ella misma. No puede soportar vivir cada día, no sabe ni cómo llevar las cosas, en vez de ser una persona parece un robot y pensó que jamás se repondría. Pero su sueño de pertenecer a la ONG es más grande que cualquier cosa y se va a Perú en busca de aventuras y termina en Jayllihuaya donde puede ser una gran maestra y en el camino le suceden cosas tan mágicas que no parecen reales.
De verdad les invito a adentrarse en esta linda historia donde querrán más de todo, porque es tan real que la vives, que lloras y es tan especial que se queda grabada en el corazón. Sé que la novela es de ciencia ficción, ¿pero les digo algo? Para mí va más allá de la ficción, porque te envuelve tanto y toca puntos tan importante que sientes que puede ser tu vida, la de tu mejor amiga o amigo, o la de cualquier otra persona. 
 
Y lo digo con propiedad porque soñé con ella. Soñé que yo era Melinda Moon y estaba viendo la luna junto con una hermosa niña y un hermoso chico, y jamás me había pasado eso, el soñar con el libro que estaba leyendo. “Bajo la luz del Amazonas” me marcó. Es una historia increíble. 
 
En los personajes secundarios —los cuales todos son increíbles—tenemos a: Elisabeth: Una niña que Melinda conoce en Jayllihuaya. Un personaje que me encantó, porque refleja muchas cosas. Rosa, Álex y Alberto: Compañeros de Melinda en el proyecto y que se vuelven muy buenos amigos. Los tres son españoles y tienen unas ocurrencias buenas. Blanca: Tía de Mel, es un personaje que la apoya en todo y tiene mucha fe en ella. Sergio: Aisss, quedé con ganas de saber más del personaje. A mí me encantó y se me hizo muy especial.
Para Bajo la luz del Amazonas: 5/5

2 comentarios: