sábado, 27 de septiembre de 2014

Entrevista a Lina Perozo Altamar-Autora de Rendición

¡Hola a todos! Soy Amy, ya Abby les habló del libro de la escritora venezolana Lina Perozo Altamar ahora yo vengo a dejar la entrevista que le hice, espero que les guste. 

1) ¿Cómo Lina Perozo Altamar comenzó hacer escritora? 
 Estudié Literatura en la Universidad del Zulia entre los años 2002 y 2008 obteniendo el título de Licenciada, pero no fue hasta mediados del 2009 que después de leer la historia de una talentosa escritora de fanfic, y animada por mi hermana Lily que decidí lanzarme en esta aventura de vivir un mundo de las letras, personajes y emociones. 
 2) ¿Rendición es tu primer libro escrito o hay otros? 
Rendición es el primer libro que publico bajo mi nombre y de manera profesional, pero tengo casi cinco años escribiendo fanfic, y justo allí he encontrado mi mayor escuela, creo que esto no se aprende de la noche a la mañana, creo que debe ser cultivado día a día y requiere mucho esfuerzo, confianza y sentimiento. Claro sigo considerando que aún me falta mucho por aprender. 
3)¿Cómo surgió la novela que hoy es Rendición
La respuesta la tendrán en el primer capítulo (risas). Ok, en serio, un día estaba viendo una entrevista de un actor muy famoso y de repente mi cabeza comenzó a hilvanar la idea principal. Ese amor secreto de Alessandro y Samantha que a pesar de ser dos personajes sumamente conocidos, que el público cree que sabe todo de ellos, no es así. 

  4)¿Te ha sorprendido la gran cantidad de lectoras que esperan tu libro? 
¡Sí, por supuesto! Yo veía el revuelo que estaba causando mi hermana, y la acompañé durante el recorrido de DMAV y algunas amigas ya sabían que estaba escribiendo Rendición así que me animaban mucho sobre todo cuando compartía fragmento y me llenaban de confianza. Pero jamás imaginé que siendo mi primera novela fuera a causar gran expectativa. Eso me hace muy feliz, pero también sé que ahora recae una responsabilidad sobre mi espalda, lo que me hace darles lo mejor de mí en cada palabra que escribo. Comprendo que quizá muchas sienten curiosidad por si mi estilo es parecido al de mi hermana y en realidad es bastante similar, pero cada una tenemos nuestros sellos personales. Si han leído los adelantos, podrán darse cuenta, pero amabas tenemos la misma manía de extendernos bastante en nuestras historias. 
5)¿Cómo venezolana escribirías un libro que se narre en su país? 
¡Claro! Yo amo mi país, en serio estoy enamorada de él y he tenido la dicha de recorrer mucho de sus lugares más hermosos. Ahora mismo existe allí un proyecto, que todavía no tiene título, te puedo adelantar que los personajes van hacer una ex miss y un venezolano que se va a Europa a estudiar y regresa a su país después del fallecimiento de sus padres, para decidir qué hacer con el negocio familiar, que casualmente está relacionado con el turismo. 
 6)¿Por qué el personaje principal de tu novela es italiano? 
En mi otra vida fui italiana (risas). No, bueno siento un profundo amor por ese país, por su idioma, por sus costumbres, su gastronomía, sus vinos, sus paisajes siempre me han enamorado. Pude escoger cualquier lugar, pero la balanza se inclinó sobre Italia y por ello mi Alessandro es mi conquistador romano. Igual Samantha que es de una de las ciudades que más me gustan y que también se mostrarán en el libro, aunque no de igual manera, pero también tendrá una hermosa postal de Chicago. 
7)¿Cómo escritora de novela romántica cantidad de libros romántico-eróticos que hay hoy en día? 
No, la verdad es que no. La novela romántica siempre ha existido, y a tenido matices eróticos, yo escribo erotismo desde el 2009. Pero después de que salió la trilogía de E.L James todo se ha convertido en un fenómeno que muchos han aprovechado, entre los cuales por supuesto me incluyo, pues ella trajo de nuevo a la palestra este género literario y además le abrió las puertas a las chicas que no se animaban a salir del conocido y cómodo mundo del fanfic. 

8)¿Habrá una segunda parte de Rendición
Sí, hasta ahora tengo planeado que la historia se divida en dos partes, no creo que llegue hacer un trilogía aunque esa respuesta la tendré cuando finalicé el proceso de maquetación, edición y correcciones que ahora mismo realizo. Como te mencioné antes, me gusta describir las escenas con detalles, me gusta profundizar en las sensaciones y emociones de los personajes, y eso lo quiera o no suma páginas, así que todo depende de este proceso, ahora le libro llega más de 600páginas y si el 2do pasa de esa cantidad, inevitablemente se iría a una trilogía. Pero espero de verdad que no sea así. 
 Espero que les haya gustado, a mí me encantó compartir con Lina. Saludos románticos, Amy.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho al entrevista. Me llena de satisfacción ver a escritoras Venezolanas teniendo éxito.

    Me llenó de intriga, el proyecto de la Ex Miss y el Venezolano ¿Será ella una Dayana Mendoza o Stefanía Fernández? Jajaja Espero y pronto nos puedas hablar mucho más de ese proyecto. Besos y bendiciones INFINITAS, Lina <3

    ResponderEliminar