martes, 21 de octubre de 2014

Entrevista a Malenka Ramos-Autora de una trilogía erótica muy polémica

Ella es Malenka Ramos autora de la Trilogía Venganza una historia polémica y con alto voltaje erótico. Con dos versiones, la digital con la editorial SB&Books la cual es más atrevida y cruda y en papel con la editorial Planeta Esencia, esta es un poquito más suave pero no tanto, Ramos nos cuenta que empezó a escribirla en el 2009 antes de que saliera 50 sombras de Grey. Una historia llena de amor, erotismo y Dominación/sumisión, los protagonista son Samara y Dominic. "Bienvenidos a Quimera, lo que aquí experimentarás es sólo decisión tuya"

1)¿Cómo Malenka Ramos comenzó hacer escritora?
Desde chiquitina siempre me gustó escribir. Cuando van pasando los años te lo tomas más en serio y decides un día crear una historia.
2)   ¿Cómo surgió la trilogía Venganza? 
Por unos relatos en una web de muchas temáticas diferentes dónde había cientos de escritores.

3)     Háblame de Dominic y Samara. 

Dominic es un hombre muy temperamental, acostumbrado a conseguirlo todo y con una espina clavada de su juventud; Samara. Ella es una mujer segura y con una vida normal y completa. Es una mujer con carácter.

4)¿Por qué el nombre “La finca Quimera”?
Mentira que se toma como verdad. La finca Quimera es un lugar donde  todo está permitido. No existen las normas. No existen los límites que la sociedad impone. Por lo tanto la palabra en sí, explica lo que en nuestro día a día no existe o no sería posible. 

5) ¿Cómo hiciste para escribir sobre la Dominación y la sumisión? ¿Te informaste sobre el tema o directamente te salió?
 Me informé por supuesto, la red es una puerta abierta a un flujo de información interminable.

6) Una de las primeras escenas de “De rodillas” es muy intensa, cuando Dominic va a la casa de Samara, ¿qué pensaste en ese momento para escribirla? 
Que tenía que ser un inicio diferente, un inicio que no dejara indiferente y que te erizara la piel. Algo polémico, que removiera las entrañas y te hiciera pensar: ¿Cómo es posible?

7) La versión en digital de tu libro es más cruda, se podría decir que la leen los que buscan alto voltaje erótico, cuéntame cómo surgieron las escenas. 
La versión inicial es mucho más dura en su inicio porque estaba escrita para lectores que buscaban un tipo de literatura que no se encuentra en las librerías. Se buscaba algo diferente y crudo.

  
 8)      Sin embargo la versión de la editorial planeta tiene su toque pero es un poco más suave, ¿fue difícil para ti bajar un poco el voltaje erótico o sólo surgieron algunos cambios?
Realmente no se bajó el voltaje, tan solo se modificó el inicio y alguna escena que para el público más tradicional podría herir. Pero se compensó con fuerza con capítulos nuevos, con escenas mucho más sexuales e intensas.

9) ¿Cómo fue trabajar con la editorial planeta?
Muy cómodo. Es fácil trabajar con gente que sabe lo que quiere.

10) Soy de Venezuela y espero tener ésta hermosa saga en papel, ya que sólo he leído la versión en digital. ¿Hay alguna posibilidad de que nuestra Quimera llegue diferentes países latinos?
Yo diría que sí. Hay que darle tiempo. J

            11)Cuéntame un poco sobre dos personajes que me gustan mucho. Ellos son Carlos y Catinca. Creo que a todos los quiméricos les gusta. 
Carlo es un hombre que inicialmente es burlón y picotero. Sin embargo a lo largo de las novelas Carlo enseña una humanidad inesperada. Es un personaje que da a la historia pinceladas de humor y sobre todo capítulos muy divertidos. Por otro lado nuestra Catinca es otro personaje que revela mucho  de ella a lo largo de la historia. Su ambigüedad tiene una razón de ser y su vida es casi igual de profunda que la historia de nuestros protagonistas. 

12)Como escritora, ¿crees que cualquiera puede escribir sobre la Dominación/sumisión o requiere algún tipo de conocimiento? 
La documentación siempre es importante para escribir una novela. La dominación y sumisión tienen una profundidad psicológica muy grande. 

13)Muchas personas piensan que tu libro surgió después de 50 sombras de Grey, sé que no surgió de allí. Que lo escribiste muchos años antes de que saliera Grey. ¿Para ti eso es halagador o te molesta un poco? 
Esta saga empezó hace siete años. Si te soy sincera casi me tiro de los pelos cuando salió 50. Aun así, gracias a ella y a la moda de la novela erótica se abrieron muchas puertas y sobre todo muchas mentes.

14)Para finalizar, ¿habrá alguna historia que nos hable sobre los protagonistas de la Trilogía Venganza o Sin compasión será el final de la historia?
También te diría que sí pero tendremos que dejar pasar un tiempo para saberlo. ¡Ojala! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario