sábado, 18 de octubre de 2014

Entrevista a Mariel Ruggieri

1)¿Quién es Mariel Ruggieri para ti? 
Es tal vez una de mis mejores facetas; la más creativa y emprendedora, y también la más audaz.

2)Descríbete en 3 palabras
Mujer tenaz trabajadora

3)¿Cómo Mariel Ruggieri comenzó hacer escritora? 
Inspirada en el best seller "Cincuenta sombras de Grey" decidí escribir mi propia historia basada en mis fantasías de siempre (que incluían al actor cubano William Levy)  y en las que la famosa trilogía provocó en mí. Comencé con un blog, que tuvo mucha afluencia de público y eso junto a la insistencia de mis lectoras, lograron que una editorial argentina se interesara en mi trabajo y publicara en el 2013 mi primera novela "Por esa boca".

4)Háblame un poco sobre tus novelas... 
Son novelas románticas para adultos cuyo fin principal es entretener, pero igualmente todas tienen un mensaje que es tarea del lector descifrar, y también decidir si lo aplica o no a su vida.

5)¿Siempre quisiste escribir el género erótico o fue algo que surgió sólo?
No me lo planteé especialmente. Creo que escribo lo que más me gusta leer en este momento.


6)Mi novela favorita de tu autoría es Cuidarte el alma, ¿qué te inspiró a escribirla? 
Siempre que empiezo una novela, la genero por contraposición con la anterior. Si la anterior protagonista es joven, la actual debe ser mayor, si la anterior está en tercera persona, la actual debe estar en primera. Son como manías o cábalas con las que me gusta jugar, y así es como se va gestando la hisotria, casi sin querer y siempre partiendo de la pregunta "¿qué pasaría si...?"

7)El lanzamiento de Cuidarte el alma fue en septiembre y el lanzamiento de La fiera es en noviembre. Como escritora pienso que están muy seguidos, ¿se te dificultó escribir las dos novelas? ¿Cuál estabas escribiendo primero? 

La Fiera no es una novela sino un relato que escribí en febrero, poco después del lanzamiento de Entrégate. Cuidarte el alma fue escrito en los meses de mayo, junio y julio. Me resulta fácil escribir y puedo completar una novela de 300 páginas en un par de meses si me lo propongo.

8)Ya como autora tienes experiencia de publicar con editorial a auto-publicarte, ¿cuál piensas que es más fiable? ¿Cómo describirías tu experiencia de auto-publicación? 

No sé evaluarlo en términos de "fiabilidad"... La experiencia de autopublicación fue buena, pero casi me vuelve loca porque soy muy perfeccionista y exigente conmigo misma. Publicar con editorial es menos trabajoso porque hay quien se encarga de la corrección, edición, maquetación, portada, y distribución, pero no eres dueño de la obra. No la puedes regalar indiscriminadamente, por ejemplo. Ambas experiencias han sido satisfactorias.

9)¿Te ha sorprendido el gran éxito que han tenidos tus novelas en varias partes del mundo? 
Sí, me ha sorprendido. No me lo esperaba ni en mis mejores sueños.

10)Cada vez que vas a un encuentro de escritoras, ¿qué sientes cuando conoces a tus lectoras en persona? 

Es una gran emoción, y el fin ulterior de todo mi esfuerzo porque lo que más me importa es la gente. Podría decirse que escribir es un medio, es mi forma de llegar a la gente, y poder conocer a las lectoras que ya son amigas, pues me acompañan activamente en cada proyecto, es maravilloso.

11) Cuéntanos un poco sobre Atrévete.
Es mi próxima novela en papel que sale en Enero por Esencia. Creo que es el "plato fuerte" de mi menú, y la más atípica de todas mis novelas pues transcurre en los años cincuenta, y el eje es un trío muy especial pues está enmarcado en un complejo triángulo amoroso. Creo que les va a encantar...

12)Para finalizar, en tu país natal te han hecho varias entrevistas tanto para revistas cómo para televisión, ¿te da algo de pena salir a la calle y que te conozcan con una escritora de género erótico o te lo tomas con naturalidad?
Me encanta que lo hagan, ya que ser escritora de género erótico guarda cierta coherencia con mi forma de ser, franca y sin pelos en la lengua. Me siento muy cómoda en este género y no pienso cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario