martes, 21 de julio de 2015

Con corazón de Shirin Klaus (Alba Navalón)

Hola libreros, ¿cómo están? Hoy os traigo la reseña de Con corazón de la escritora Shirin Klaus. Os recuerdo que podéis encontrar la reseña de la Serie Amor tras las cámaras y la entrevista. Bueno sin más preámbulos, conozcamos el libro. 
Título: Con corazón 
Autor: Shirin Klaus (Alba Navalón) 
Autoconclusivo
Editorial: Autopublicación 
Fecha de lanzamiento: 12/07/15 
Número de páginas: 280
Formato: e-book
Precio: 2,99€
Sinopsis: Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya.Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le de dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova. Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los espa
ñoles de a pie? Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón. 
 
                                  
 Este es el tercer libro que leo de Shirin Klaus y ya me atrevo a decir que es mi autora preferida. ¡Eres un crack, guapa! Bueno, Con corazón no se parece nada a sus anteriores novelas me atrevería a decir. Es muy, pero muy deferente a la serie Amor tras las cámaras lo que es algo bueno porque nos demuestra que la autora es polifacética. Dicha novela se presenta al concurso de autores en amazon así que si la habéis leído dejad vuestro comentario que es súper importante, así ayudamos a que Shirin lo gane ya que es una buenísima escritora. 

Eric Mendoza es hijo del dueño de un banco y a pasar de que digan que por provenir de buena familia puede ser un hombre que tiene todo en la palma de su mano, Eric prefiere salvar a personas que más lo necesitan viajando por las partes con menos recursos de Europa proporcionándole nuevas cosas, pero claro. Eso a su padre no le convence mucho y tiene que pedir prestamos en el banco. La verdad es que para su familia es el "hijo descarriado" ya que no trabaja en el banco ni tiene clase social por así decirlo, pero le gusta ayudar a las personas y eso es lo que lo hace único. Es un personaje amoroso con el cual no te puedes enfadar ni un pelín. Todo en él es perfecto, aunque claro a veces tiene cosas negativas. Pero es la primera vez que no me peleo con el protagonista diciendo que a veces es una capullo malagradecido. Al contrario, con éste suspiré y caí rendidita a sus pies. De verdad que es puro amor. 
 Elena Salas es la secretaria del padre de Eric, una joven que se dedica 100% a su trabajo. El hermano de Eric, Salvador está detrás de ella. Pero Elena ni pendiente, sabe que no puede ligarse con el jefe. La verdad que es un personaje muy maduro, no es de esas protagonistas que vomitan mariposas por así decirlo. La verdad es que es un personaje que me cabreó muchas, muchísimas veces. La maldije, dije: "Pobre Eric", siempre pesando lo peor de él, creyendo que era como su padre y como su hermano. Hay un dicho que es: "De tal palo, tal astilla" y eso solamente se aplica para Salvador, porque Eric es mejor persona que su padre. Muchísimo. Entonces, Elena al principio trata a Eric de una manera no tan gentil y cuando Eric le pide dinero a su papá para el proyecto que tiene, el señor Mendoza deja la decisión en manos de Elena, para evaluar los pros y los contras de entregarle a su hijo cierta cantidad de dinero. 
Al principio Elena le coloca mil trabas, poniéndole excusas para no verle el proyecto, pero una vez que lo hace se da cuenta de que este Mendoza no es igual a los otros y se empieza colar por él. 
Pasan muchas cosas y tienen la oportunidad de conocerse mejor por medio de Eva -la hermana de Eric, amiga de Elena-. 
Eva es un personaje muy ocurrente el cual tampoco me cayó muy bien, parecía una adolescente en vez de una mujer casada y con hijos. Pero vamos a ver, si en tu matrimonio no eres feliz, tu esposo te hes infiel y todas esas cosas, tú tampoco vas a ser feliz. Eva es uno de esos personajes que siempre se la pasa de fiesta, de compras. Emborrachándose y olvidándose de sus hijos. Les tiene niñera, ella ni siquiera hace comida en su casa y pues todo para ella es "lindo" excepto su matrimonio. Así que como su esposo tenía "amiguitas" ella decidió también tener "amiguitos". De allí tuvo otro hijo y claro que su esposo no está muy contento, pero no tiene nada que reprocharle si él hizo lo mismo. 

Bueno, volvamos al tema central. Ya pensáis que como Elena trabaja en uno de los mejores bancos la tiene fácil y puede darse el lujo de comprarse varias cosas. Pero no. Su padre antes de morir les dejó una deuda muy grande a ella y a su hermana y pues toca salir a trabajar y pagar las deudas. Eric se sorprendió mucho la primera vez que fue a la casa de Elena. Pensó que ella viviría en un gran barrio con una gran casota. Pero no, como todos los mortales estaba en una casa sencillita y en un barrio bastante común. 
Bueno, ¿ya os he hablado del Señor Mendoza padre? ¿No? Pues, él piensa que con su dinero puede comprar cualquier cosa que se le antoje. Y eso es damas de compañía. Todo va en una cadena y os la explico para que podáis entender. ¿Recordáis que Eva tiene problemas con su matrimonio? Bueno, es por eso. Su padre contrata a damas de compañías para que sus fiestas sean más asistidas. Y así pasa que Elena cree que Eric es como él. 
El libro es grandioso, te atrapa a tanto que no dejarás de leerlo ni un segundo. Además de que los hijos de Eva son un amor y Eric se comporta de lo más hermoso con ellos. Si no la habéis leído, ¿qué esperas? Deja que Shirin Klaus te robe el corazón. 
Para Con corazón: 
 

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la reseña, Abby! Me alegro de que te haya gustado la historia ^_^

    ResponderEliminar