miércoles, 29 de julio de 2015

Entrevista a Di.Vi.Na

Hola mis amores, ¿cómo están? Para terminar miércoles les dejo una entrevista que le hice a una súper escritora y muy buena compi para mí. Antes de mostrárselas le dedico una palabras a DiVi: Guapi, te deseo todo el éxito del mundo, sé que siempre tendrás todo el apoyo de tus lectoras que somos muchas. Te aprecio muchísimo, un beso grande hasta Buenos Aires. Ahora a disfrutar de la entrevista. 

Biografía: Creo que debería empezar diciendo que este amor por leer y escribir me surgió desde que tuve entre mis manos a Mujercitas, para luego seguir con la obra de Gabriel García Márquez y con El Quijote y su Curioso Impertinente. A los quince años participé en un concurso municipal para presentar cuentos propios. Estudié y me gradué en Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajo en mi profesión desde que me recibí, pero siempre necesité la lectura como medio para visitar mundos desconocidos. Si bien leo de todo, amo el romance y los finales felices. En abril de 2014 quise compartir con otras personas mis opiniones sobre lo que leía y así surgió mi DiViNa Social. El blog y el twitter me acercaron a escritoras generosas y a compañeras de lectura amorosas. Y me dije: ¿por qué no? Tenía en mi cabeza varias historias a la vez, y me decidí por la de Manu y Sofi, así que me lancé con ellos. Si quieren visitarme, charlar conmigo o dejarme sus impresiones, mis espacios son: 
Twitter: @estrellasocial
Facebook: DiVi Na
Link de compra de sus libros 
Café librero: ¿Quién es Di.Vi.Na para ti? 
DiVi:  Di.Vi.Na. es el pseudónimo que me ayudó a llegar hasta mis lectores. Es mi “otro lado”, el que me permite decir cosas a través de la escritura.

Café librero: ¿Cómo comenzó el proceso de escritura? ¿Qué te inspiró? 

DiVi: El proceso creo que se fue gestando desde muy chica, cuando leía sin parar y escribía mis diarios. Pero el año pasado la inspiración vino desde la necesidad de los finales felices que no venía encontrando en algunos autores.
Café librero: De los dos libros que has publicado cuál es tu favorito y por qué. 

DiVi: ¡Qué pregunta difícil, Abby! Eso es como preguntarle a una madre “¿cuál es tu hijo preferido?” jajaja Bueno, en este caso, me pasa igual: ambos son muy queridos para mí porque son diferentes y me han dado muchas satisfacciones.

Café librero: ¿Qué tanto hay de Di.Vi.Na en tus libros? 

DiVi: ¡Mucho! Sobre todo en la fuerza de las protagonistas. Yo soy una mujer que encara todo con fuerza, y “mis chicas” son iguales. Obviamente, hay frases y reacciones mías que las plasmo en mis historias. Es inevitable.
Café librero: Háblanos sobre Tuyo... ¡Aunque te resistas! ¿Cómo surgió la historia? ¿Qué la inspiró?  
DiVi: TUYO… surgió en las vacaciones de invierno del 2014, en Tanti, Córdoba (Argentina). Cuando estábamos paseando sobre el micro que realizaba el recorrido por la capital cordobesa, pasé por varios lugares que me inspiraron la historia. De repente, agarré mi celular y comencé a tomar notas como loca, mientras mi marido me miraba y no entendía nada jajaja Básicamente, Manu y Sofi están inspirados en el amor con mayúscula. El AMOR con H, como dicen los bellos españoles. Siempre digo que Sofía es mi prota preferida porque es una mujer casada que le cuesta ser feliz, piensa que no se lo merece, y está dividida entre el amor de Andrés y Emanuel. Su lucha y su constante remar contra ella misma me hace querer abrazarla todo el tiempo. Quise mostrar muchas cosas con ella, pero prefiero que la descubran ustedes.  
 Café librero: Háblanos sobre Te deseo (más allá de la razón) 
DiVi:  TE DESEO… surgió de mis ganas de hablar de un tema muy duro como la violencia de género, y fue inspirada en algunos casos cercanos. Me documenté mucho, elegí un lugar dónde situar la historia y eso también trajo aparejado el tema de la droga. Tanto Alfonso como Ximena, los protagonistas, son personas que pasaron por mucho para amarse, pero la novela no tiene golpes bajos, y sí mucho amor y final feliz para varios de los personajes. Gracias a Dios, TE DESEO… coincidió con la marcha #NiUnaMenos que hubo en mi país, y agradezco esa “casualidad” (porque la historia comencé a escribirla en Octubre de 2014 y no sabía cuándo la publicaría), porque muchos de los que leyeron el libro ponían frases sacadas de allí en sus estados de Facebook y eso me emocionaba mucho. 
Café librero:  Si te pusieran a escoger entre los protagonistas masculinos de tus novelas para quedarte con uno, ¿cuál sería? 
DiVi:  ¡Otra vez la pregunta difícil! Jajaja Amo al Comandante Ponferrada y al profesor Pinedo, ¿no puedo irme de viaje con ambos? Jajaja Creo que me quedaría con Manu (de TUYO…) porque es un dulce en todo sentido y, lejos de juzgar a su Sofi, se preocupó por ayudarla a salir del pozo que ella misma se empeñaba en cavar.

 Café librero: Danos una razón para leerte (como lectora) 

DiVi: Tengo una premisa: escribo las historias que me gustarían leer, con los personajes que me gustaría encontrar. Así que, como lectora, me elegiría porque mis novelas tienen la cuota justa de sensualidad, erotismo y originalidad (siempre según mi punto de vista, por supuesto) que me gustaría encontrar en un libro romántico.



Café librero: ¿Crees que sea posible que consigamos tus libros en las librerías de Venezuela?

DiVi:  ¡¡¡Ojalá, Abby!!! Pero hoy en día es dificilísimo llegar a librerías fuera de mi país si no es de las manos de una editorial. Si Dios quiere, algún día…

Café librero: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 

DiVi: No, ninguna. 

Café librero: ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora? 

DiVi:  El contacto con la gente, conocernos en las Presentaciones que improviso por mis libros, los mensajes públicos y privados que me dejan, sus impresiones y cómo se fanatizan con los personajes. 

Café librero: ¿Te sorprende el buen recibimiento que han tenido tus libros? 

DiVi:  Sinceramente, sí. Siempre quise escribir para que me leyeran, pero desde Noviembre que solo recibo amor y mucho respeto por mis historias. 
 
Café librero: ¿Te gusta conocer a tus lectores? 

DiVi:  Como te dije antes, AMO el contacto con “mis divinores”. ¡Creo que escribo solo por eso!

Café librero: Dedícales unas palabras a ellos

DiVi: La palabra que ya les dije que me pertenece es GRACIAS. Porque cada palabra que me regalan, su tiempo al leerme y su confianza es lo mejor del mundo, y ya me adueñé de esas siete letras mágicas.

Café librero: ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 

DiVi: Estoy escribiendo sobre un tema del cual no he leído casi nada en otros autores y me estoy documentando muchísimo (como siempre, soy muy detallista y responsable con la data que utilizo para mis libros) porque es muy sensible. Además, será mucho más largo que mis anteriores porque habrá tres historias. Espero les guste. Tengo ansiedad e ilusión.

Café librero: ¿Cuál es tu libro y autor(a) favorito? 

DiVi: No tengo un solo libro y un solo autor, pero si tuviera que elegir sería “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez, y a García Márquez.

Café librero: Dime cuál libro no te cansas de leer

DiVi:  La trilogía “El Jinete de Bronce”.
Datos curiosos: 

Descríbete en tres palabras: Sensible, perfeccionista y ansiosa. 

Color favorito: Rojo. 

¿Café negro o con leche? Café con leche. 

¿Dulce o salado? Salado. 

¿Libro en físico o en digital? Físico. 

¿Cuál es tu mes favorito del año? Junio

1 comentario:

  1. Querida Abbyta: MUCHAS GRACIAS por tu cariño de siempre. Y también te deseo éxito en tu carrera... Besazo enormeeeeee, dulce <3

    ResponderEliminar