martes, 28 de julio de 2015

Te espero en la playa de Mayte Martínez

¡Hola librero, feliz martes! La reseña de hoy corresponde a un libro PRECIOSÍSIMO llamado Te espero en la playa. El título es bello, ¿verdad? Recordad que soy diseñadora de la Editorial Luhu y le debo gracias a todo su equipo por confiar en mi opinión. Este libro lo terminé anoche, tenía lectura atrasada, pero me dejó enamorada. Ahora vamos a hablar de él... 

Título: Te espero en la playa 
Autora: Mayte Martínez 
Número de páginas: 342 
Sinopsis: “Te espero en la playa” está escrita con la idea de entretener al lector. Es amena, la intención es que, en cada capítulo, nos quedemos con ganas de más.
Esta novela, en un principio, parece destinada a la población adolescente, pero ¿quién no ha deseado tener un amor de juventud como el que aquí se narra? En caso de no haberlo vivido, es el momento de fantasearlo y en caso de haberlo tenido, quizás esta novela le haga recordar momentos, frases, besos… de los que, en aquellos tiempos, fuera usted el o la protagonista.
El ambiente veraniego, de playa, de junventud, aporta la frescura a unas historias que, a veces, se ven empañados de celos, accidentes, enfermedades… que pueden aportar algo de dramatismo a ciertas partes de la novela. Pero lo que sí es verdad es que el lector siempre quedará con un buen sabor de boca… ¿siempre?… quizás no… habrá que llegar hasta el final…
 De entrada también la portada es hermosa y junto con el título reflejan muchísimo la esencia del libro. 
La verdad es que disfruté mucho su lectura, es una lectura fresca y muy relajante. De entrada el prólogo te deja atrapadísimo deseando perderte entre sus líneas. Y es un libro muy fluido, la lectura no es pesada y sin darte cuenta terminas leyéndolo en un santiamén. Yo por ejemplo había pensado que lo terminaría hoy por la mañana, pero no. Míradme, acá estoy escribiendo la reseña con el libro terminado y quedé extasiada. 

Alba -la protagonista de la novela- y su hermana Nora deciden pasar las vacaciones sin su familia, ellas dos solas. Así que se van a la playa y bueno ambas estaban ajenas a todo los que le va a suceder. Es una historia que compagina varias historias de amor en una sola y eso la hace aún más especial. Alba es una rubia esbelta y muy bien parecida que siempre tiene chicos a su alrededor. Ellas tienen un grupo de amigos en la playa y empiezan a salir y a divertirse sin más, como lo haría cualquiera que está de vacaciones, pero entonces allí lo conoce a él... 
Marc vive en una casa en la playa y bueno, lo hacía con su novia Elsa. Y digo lo hacía porque ya no lo hace. En el transcurso de la novela si la leéis sabréis por qué. Es un tipo muy majo que trabaja en un periódico y también está de vacaciones. Tiene un perro llamado Pancho y al animalito también le encanta la playa, es allí cuando conoce a Alba. La verdad es que Marc es un personaje grandioso, un protagonista que es capaz de enamorarte desde la primera línea, aunque pienses que es un bobo en una parte del libro. Si quieres perderte entre líneas y conocer lugares hermosos mientras lees esta es la historia perfecta. Tengo que felicitar a la autora porque 342 páginas se me hicieron cortas a la hora de leer, en serio. Pensaba mucho que: "No puede terminar así" o "Qué va a pasar quedan pocas páginas". Ya les dije que cuando me pongo en plan lectora se me olvida LO MUCHO que cuesta escribir un libro y estoy pidiendo más. 

Ahora hablemos de Nora. Bueno, ella conoce a Bruno de una forma muy loca y esos dos se quieren un montón. La verdad es que hacen una pareja muy linda y quedé tan coladita con Bruno que no puedo más que amarlo. Es un personaje de encanto. 
Bien, les contaré sobre los amigos de Alba. Ya sabéis de Bruno, el novio de Nora. También está Rubén el profe de buceo de Alba, es un personaje que da mucho de qué hablar, la verdad es que a veces le tenía un poco de rabia pero sus intenciones eran buenas. Diana amiga de Alba y de Nora la cual estaba coladita por Rubén, pero dejó de estarlo. Héctor el hermano mayor de las chicas, Nadia que es la novia de él. Saúl, el hermano de Marc y otros allí porque son un montón. Siempre salían todos juntos a Di Roma o Cóctel Beach. La verdad es que la novela nos describe paisajes hermosísimos los cuales queremos conocer. No dejen de leerla porque está buenísima. Felicito de nuevo a Mayte y espero leer más de ella. Mucho más. 
Para Te espero en la playa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario