jueves, 3 de diciembre de 2015

Cinder & Ella de Kelly Oram

Hola guapuras, sé que hace muchísimoooo tiempo que no publico por aquí. Así que tenéis que disculparme por carecer de tiempo. También sé que tengo muchísimaaas reseñas atrasadas y encima estoy con la organización de los primeros “Café librero Awards” lo cual requiere muchísima atención. Por cierto, gracias a tod@s por participar. No pensé que tendría tan buena recepción. ¡¡GRACIAS!! Bueno, la reseña de hoy es del libro Cinder & Ella de Kelly Oram. Empecé a leerlo ayer al rededor de las 21:30pm y eran las 23:00pm y estaba gritando por la historia. Así que es realmente buena. Sé que debería empezar por las que llevo atrasadas, perooooo esas pueden esperar.
 Título: Cinde & Ella 
Autora: Kelly Oram 
Páginas: 275 
Género: Romance contemporáneo 
Encuéntralo en: amazon
Sinopsis: Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.


La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.


Lo primero ¡¡ADORO EL TÍTULO!! Es una buena forma de que la palabra: “Cinderella” se haga presente y también es muy original. Y tiene una portada hermosa, eso es lo que me llamó más la atención, junto con el título. Ella -la protagonista-es una bloggera y una lectora compulsiva. Punto para la historia porque por allí me siento muuuy identificada.


Es una de las historias de amor más bonitas que he leído -valeee, lo admito. Todas las novelas románticas que he leído son bonitas-, pero esta tiene algo diferente. No te esperas una cenicienta en toda regla ni un príncipe que vive en un pedestal. Es tan real, tan viva, Kelly lo lleva tanto a la cotidianidad que en verdad es atrayente. Tanto así que me costó dormir. Me imaginaré que la mayoría de los que leen mis reseñas saben que soy una romántica empedernida. Sí, así. Tal cual me diría mi mejor amiga: “Romanticona empedernida y una loca por los protagonista, quiere que todos salgan del libro”. -palabras de ella, no mías-.


Ellamara Rodríguez es una joven bloggera que junto a su madre se volvió una adicta a los libros y comenzó a reseñar sobre las novelas que leía y las películas que veía. Es más, tenían una colección grande de libros y cada vez que podían iban a conocer al autor y/o autora de dichas obras para que se las autografiaran y poder tomarse fotos con ell@s. ¿Acaso es no es estupendo? Yo mataría literalmente, por conocer a tod@s los escritores que he leído, querría tener sus libros en físico, que me los firmaran y poder tomarme fotos con ellos. Sin duda es uno de mis sueños más grandes. Por fin, volviendo al tema, es muy fácil sentirse Ella. Es un personaje único y especial. Tiene ese toque de locura, de sarcasmo, de berriches, de todo un poco. Simplemente genial. Es mitad chilena y su vena latina la hace aún más bonita.


Cinder, Cinder.... ¡¡Ahh!! Cinder.... (me derrito). Él es un chico perfecto y amo que sea tan, pero tan arrogante a veces. En realidad “Cinder” es su nickname en blogger así que espero que lean. Conoce a Ella por medio de su blog, gracias a una saga que ambos amaban. Lo cual me parece aún más tiernos. ¿Es posible que existan chicos realmente guapos que lean libros y sean como unos frikis cuando hablan de ellos? No lo sé, pero así es Cinder para mí. Todos los mails que se envían él y Ella son bastante graciosos y dejan ver muchísimo la chispa que hay entre ellos dos.

Llevan conociéndose por casi tres años en el blog y jamás se habían visto en persona. Es más a los dos años de ser amigos “bloggeros” fue que decidieron hacer la primera llamada y conocer la voz del otro. Y después leer todas sus llamadas se convirtió en una adicción para mí.
 


Ahora, en todo cuento de princesa tienen que haber dos hermanastras crueles y temibles, ¿verdad? Bueno, en tal caso que tenemos a las dos gemelas, hermanastras de Ella. Juliette y Anastasia. No resultan ser tan malas, aunque yo sabía que Juliette no servía para hacer el papel de “niña malcriada” por mucho tiempo”, sin embargo Anastasia es peor que el diablo. Pero solo les voy a decir eso. Como la madrastra malvada, que en el libro no es malvada, no para mí, está Jennifer la esposa del papá de Ella. A pesar de todo, fue un personaje que me encantó.



A pesar de que Ella y Cinder son los mejores amigos, Ellamara también tiene amigos que conoce en persona. Vivian, Rob y hasta la misma Juliette se convirtió en una buena amiga.
La historia es fresca, engancha, te hace reír, llorar, enojar. Pero sobre todo te vas a divertir, para mí tiene un bonito sabor a “chlicle rosa” el cual cuando se te acabe vas a pedir más, MUCHO MÁS. Merece la pena que desvele. Kelly Oram, hizo un gran papel, es adictiva y se quedará grabada en tu memoria como una de las novelas divertidas.

Antes de terminar esta reseña quiero agradecerle a la autora por tan hermosa historia. Sé que hay 00,1% de probabilidad de que ella lea esta reseña, pero si lo hace -COSA QUE DE VERDAD DUDO-, aquí están las palabras para ti: ¡¡Muchas gracias por crear esta historia, merece una segunda parte porque Cinder & Ella tienen mucho más que contar!! Es el primer libro que leo de tu autoría y me tienes comiendo de la palma de tu mano. ¡Simplemente, GRACIAS por crear esta maravillosa historia!
 
Para Cinder & Ella: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario