domingo, 20 de diciembre de 2015

Vida y muerte de Stephenie Meyer

Buenas libreros, disculpen el abandono. Estoy con los premios del "Café librero Awards" y ando liadita. Como sea, les traigo de una reseña de un libro que no pensé que saldría nunca para serles sincera. Y bueno muchos dirá, andale con Stephenie Meyer, no me gusta esa autora, es más de lo mismo, no tiene una historia nueva en la cabeza. Y créanme que yo pensé lo mismo -y eso me refiero a que no tiene una historia nueva-. Pueden matarme los otros fans de la saga por haber dicho eso, jaja. Pero es verdad. Soy una fan de la Saga Crepúsculo desde el 2007 y bueno, pensé que para su décimo aniversario saldría Sol de media noche o una historia sobre Jake y Renesmee. Y aunque creí que sería decepción, no lo fue en su totalidad. 
Como sea, por acá comenzamos la reseña: 
Título: Vida y muerte
Autor: Stephenie Meyer
Colección: Material adicional por el décimo aniversario de La Saga Crepúsculo 
Género: Juvenil 
Número de páginas: 832
Editorial:Alfaguara
Sinopsis: Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.
Bueno, ahora ya Bella Swan y Edward Cullen no existen. ¡Buu! Ahora son Beau Swan y Edythe Cullen. Raro, ¿cierto? Hasta a mí me acostó asimilarlo, siempre que leí Edward y Bella terminaban apareciendo en mi cabeza, lo cual acabó  en un rato. 
La verdad no sé cómo comenzar la reseña porque la primera vez que vi a Crepúsculo y no digo la película, sino el libro aún no me devoraba tantos libros, había comenzado por los clásicos y con pocas páginas hasta que Stephenie Meyer me hizo saltar con sus 505 páginas del primer libro de la saga. Esta edición especial es algo que no me esperaba. Pensaba que después de ver Amanecer parte 2 en el cine jamás sabría algo más sobre esta saga así que pensé que me estaban gastando una broma de muy mal gusto cuando lo vi. Y luego.... ¡Es verdad! Me daba algo se los juro. 
El libro inicia con una carta para el lector que hace Steph, donde ella va explicando poco a poco por qué hizo la novela así y toda la cosa. Al principio me aburría, un montón se los juro, terminaba leyendo la versión "original" y viendo la peli. No era capaz de imaginarme la versión que la autora me presentaba, pero en cuanto avanzaba todo se hacía más interesante. Sabía que iban a aparecer ciertos personajes e intentaba adivinar los nombres que le podría Steph.
Si eres un verdadero fans de la saga AMARÁS este libro. ¿por qué? 
Primero: Volverás a Forks y aunque todo sea ligeramente diferente. 
Segundo : Edythe es súper divertida, no es diferente a Edward pero tiene un no sé qué que me encanta. 
Tercero: Beau es como una versión mejorada de Bella, aunque me parece insólito que un hombre esté metido en tantos líos. Pero eso rompe el cliché. Siempre él la salva a ella, ahora ella lo salva a él. 
Además, Alice ahora se llama Archie y me gustaría saber su versión a la moda
Y cuarto: Al final querrás más. 
Y sí, YO QUIERO MÁS. Aunque para ser un libro autoconclusivo está muy bien cerrado un buen lector siempre pide más y más. Y porque el final NO ES IGUAL AL DEL LIBRO ORIGINAL. Es un final que todos habíamos pensado pero que no sabíamos qué hubiera sido de la saga si la autora toamaba esa ruta de escape por decirlo así. 
Así que si quieres más de Stephenie no dudes en leerlo, no es que el libro sea bueno o malo, es depende de cómo lo veas. Disfrútalo cada segundo y saca lo mejor de él. 
Ahora la puntuación. Al final para mí merece 5 estrellistas, pero vamos, a la autora le faltó alguito de chispa. 
Para Vida y muerte: 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario