martes, 1 de marzo de 2016

Reseña de Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus (Alba Navalón)

Libreros, feliz martes. Me hace mucha ilusión hacer reseña de este libro la cual es la #12, primero porque admiro muchísimo a la autora y ya he reseñado libros de ella, como la “Bilogía Amor tras las cámaras” y “Con corazón”. Y segundo porque este libro es súper, súper especial. Me lo leí rapidísimo y es una historia súper buena. Principalmente porque Alba Navalón, también conocida como Shirin Klaus, trata un tema bastante importante y delicado, y lo hace de la mejor manera. Este es uno de los libros que todas deberíamos leerlo, ya que nos deja un buen mensaje dentro de una gran historia. Y antes de colocar mi opinión quiero dejar estas palabras: “Es muy importante aprender a valorarse como una es, con sus virtudes y defectos. Porque así somos y quien nos quiera tendrá que querernos así. Porque somos especiales y perfectas a nuestra manera, y nadie debería pedir que cambiemos. Por eso tenemos que aprender a amarnos a nosotros para amar a los demás. Esta novela, me abrió los ojos y con “Quiérete, Quiéreme”, me quise más”. 
 Título: Quiérete, quiéreme 
Autor: Alba Navalón, (también conocida como Shirin Klaus)
Autopublicación 
Género: Romántica  contemporánea 
Número de páginas: 208 
Formato: e-book y papel 
Sinopsis: Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.
 
“¡Que no me cierra el pantalón!” “¡Joder, que tengo una fiesta este finde y con el vestido me veo como un bollo mal envuelto!” Creo que tod@s hemos dicho eso y más, y más de una vez. Porque lo queramos o no siempre tendremos unos kilitos demás, a veces por comer mucho, por falta de ejercicio o porque simplemente nuestro metabolismo es así y punto. Pero lo que en realidad afecta es cómo te ve la sociedad. Si te dice: “Estás muy gorda, necesitas dieta o ejercicio” o “Estás muy delgada. ¿Comes bien?”. Tengas el peso que tengas, jamás consigues el ideal para un estereotipo que se ha creado con el tiempo y lamentablemente así seas hombre o mujer lo sufres. Y lo digo con toda propiedad porque no tengo un peso fantástico, tengo rollitos demás, hay pantalones que no me entran y la cantidad de veces que me han dicho: “Te pago el gym” son incontables.

Y aquí es donde entra esta estupenda novela, porque muchas veces he dicho que me identifico con la protagonista de cualquier libro y es verdad. Claro, me identifico en los sentimientos porque en el físico ni hablar. Y ES PRIMERA VEZ (así en mayúsculas porque es verdad) QUE ME IDENTIFICO CON UNA PROTAGONISTA TANTO FÍSICAMENTE COMO SENTIMENTALMENTE. El primer capítulo de esta novela refleja mucho la vida de cualquier mujer y es que yo estoy como Cristina, que no he ido a una tienda para comprarme algo porque me da vergüenza el que no me quede, el que no encuentre de mi talla, ect. Y es que la portada del libro grita: “Yo soy”, porque no me van a negar que a veces estamos en casa, en la oficina, en cualquier lugar y así hayamos tenido el mejor de los almuerzos o de los desayunos, horitas después nos provoca comernos un donuts o un caramelo. O los viernes por la noche cuando estás cansad@ quieres comer una hamburguesa grande, grande y con todo lo que le puedan poner. O una coca-cola con bastante hielo mientras estamos frente al computador.

Personalmente cuando me propongo a hacer ejercicio lo hago, pero después.... ¡Me entra una pereza enorme y lo dejo a medias! Y creo que eso influye bastante. Dejando a un lado mi discurso. Jiji, empezaré de verdad a hablar de la novela. Y no quiero hacer mucho spoiler para que la lean, pero más o menos les he dado un abre-boca a lo que es.

Con el transcurrir de los capítulos, ves como Cristina va cambiado su personalidad con ejercicio y muy buena disposición. Y tiene la ayuda de un gran maestro llamado Sergio, el cual la motiva cada día y le da la calve del balance perfecto. Y creo que Alba, nos muestra una forma perfecta con la que debemos acoplar nuestra vida, porque no todo es ejercicio y ejercicio. Que entreno mañana y tarde, no, eso no. Pero tampoco es que nos vamos a quedar sentados en una silla todo el día por flojera, no señor.
Es un libro que tiene de todo, te reirás un montón, aprenderás cosas nuevas. Y por supuesto la autora nos regala una linda historia de amor que se va creando poquito a poquito, naciendo de una amistad bastante buena y luego llega a un querer por lo que es, por lo que siente. De verdad que es una historia muy bonita y que no puedes dejar de leer.

“Quiérete, quiéreme” es una historia que te ayudará a verte por dentro, ahora SÍ dirás que te sientes identificada con la protagonista porque es inevitable no sentirse así. Te sentirás parte de la historia y la vivirás como tuya. Te sentirás tan Cristina, querrás un Sergio y sin duda alguna querrás una segunda parte como yo.

Te invito a sumergirte en esta historia, única y original. Donde ves que no se necesita estar dentro de una historia ficticia para tener un bonito cuento, que siendo tú, así cómo eres, basta para vivir tu propio cuento de hadas.

Para Quiérete, quiéreme

1 comentario: