martes, 29 de marzo de 2016

Reseña de ¿Sabes una cosa? Te quiero de Moruena Estríngana


Libreros feliz martes, hoy trataré de publicar la mayor cantidad de reseñas posibles ya que como siempre, tengo muchas atrasadas y esta vez porque no tengo internet en casa.  La reseña #15 es de un libro que me encantó demasiado y lo acabo de terminar hace nada, se titula: “¿Sabes una cosa? Te quiero” de Moruena Estríngana. Una historia de amor que no se parece a otra que he leído. ¿Preparad@s para ver que en la cocina se hace más que comida y que el fuego que hay en ella no sale solamente por las hornillas? Pues acá vamos.... 
 Título: ¿Sabes una cosa? Te quiero
Autora: Moruena Estrígana
Editorial: Now evolution 
Disponible en amazon en digital y en las librerías en papel
Sinopsis:  
Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y nosiempre son como esperabas…
 Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.
La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.
Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.
Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.

Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que
están juntas.
Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.



Es el primer libro que leo de esta autora y de verdad que me ha encantado un montón, porque es diferente, porque es fresco, porque es único. Y porque he visto la cocina con otro tipo de ojos, jeje. La protagonista se llama Lusy Buchanan siempre ha soñado con ser cocinera y tener su propio restaurante, aunque sus padres no creían en ella, pero eso no la derrumbó, porque apostó por participar en un programa de cocina y era una de las favoritas de los jueces, pero en la prueba final “cometió un error” (si leen el libro sabrán por qué lo coloqué entre comillas y cursivas porque no pienso hacer spoiler) y saló su comida, a los jueces no les gustó y ¡boom! Fuera del programa. Luego de eso se vio traicionada por mucha gente, especialmente por sus padres porque no creían en ella, para ellos Lusy solo quería ser cocinera por un simple capricho, pero no vieron que su hija amaba la cocina, crear nuevos platillos, estar todo el día fregando platos o pelando patatas. 

El personaje femenino me encanta, aunque pasó por muchas cosas, su primer novio se volvió gay después de estar con ella íntimamente y su otro ex novio se aprovechó de ella y después que perdió en el programa de cocina no quiso saber nada más, la llamó frígida y se acostó con la mejor amiga de Lusy. Vale, sí he hecho un poquito de spoiler pero estoy tratando de explicarles el personaje y déjenme decirles que no les he contado mucho.

Entonces esta es la vida de Lusy: Ir a la universidad, trabajar en la cafetería de sus padres sin poder innovar alguna receta, o hacer algo que a ella le guste, o inventar algo. Hay reglas y no se puede cambiar nada de lo que hay en la cafetería. Su mejor amigo Loren —bueno el único que tiene—, la apoya mucho, se siente culpable de haberla hecho sufrir pero no puede remediarlo, lo que sí puede remediar es convertirse en su mejor amigo y apoyarla en todo, Loren sabe que Lusy está un poco sola y con un sueño bastante perdido, lo que ha estado pensando es en el precioso muchacho que conoció en el programa de cocina hace cinco años, un chico que se quedó impregnado en sus ojos.

Bryan O'Donnell después de ganar el programa de cocina se convirtió en el chef más guapo de todos los tiempos y para aprovechar su fama, abrió restaurantes y ya tenía su propio programa de cocina. Todo era perfecto para él, pero solamente creía en su hermano Jesse, las mujeres para él son muy poca cosa, porque todas las mujeres que han estado con su padre se han aprovechado de él y por eso Bryan cree que necesita controlar todas las mujeres que están a su al rededor.

Ahora tiene una relación abierta con su novia, ambos podían acostarse con la personas que les apeteciera, solo tenía que hacer que la otra firmara un acuerdo de confidencialidad para que no fuera a la prensa con la exclusiva. Él pensó que con eso tenía la relación controlada, porque él era consciente de lo que hacía su novia y aunque él pocas veces había aprovechado esa parte de la relación se mentía a sí mismo porque no quería ser como su padre.

El amor era una estupidez para Bryan y su hermano Jesse, no creían en él y el chef pensaba que jamás iba a serlo pero cuando se topó con los ojos color violeta de Lusy no se percató que esa sería su perdición.

La verdad es que no les voy a contar como se reencuentran, lo que sí les diré es que Loren le buscaba citas a Lusy, pero ella quería algo más que solo sexo, quería que la amaran por lo que ella era y no por abrir sus piernas y fundirse en una cama por horas. Sabía que hoy en día era muy común que la gente mantuviera relaciones sin llegar a ser pareja, pero ella no quería eso. Se convencía a sí misma de ser una frígida porque no mantenía sexo ya que todas sus oportunidades de hacerlo salieron mal.

Su reencuentro llevo a varias cosas y por un instante llegar a ser buenos amigos, ambos compartían el amor por la cocina y la atracción que sentían mutuamente. Lusy al principio no quería nada con Bryan por respeto a la relación que mantenía con Clarisa, pero semanas después no pudo resistirse al fuego que éste le hacía sentir. Sabía que estaba mal, temía enamorarse de él, pero e guante estaba lanzado y era mejor arriesgarse.

El libro está lleno de dudas, de traiciones temidas, de amor, de deseo, de amistad y sobre todo de mucho sabor. Porque a pesar que terminan amándose pase lo que pase a Lusy y a Bryan los ata una cosa: La pasión por una misma cosa. Allí el problema, si ella estaba con él flotaba la duda que buscaba aprovecharse de su fama y alcanzar un puesto en la alta cocina. Y el de Lusy el temer volar más alto, descubrir todo por sí misma. Jesse fue una pieza fundamental ya que es el encargado de que ambos protagonista sepan lo que quieren y que en realidad el amor todo lo puede, aunque él no crea mucho en eso.

Pero claro, es necesario que se alejaran un poco para que ambos puedan alcanzar sus sueños, aunque se amaban, pero era eso o permanecer atados dejando atrás lo que siempre habían querido. Y cuando ven que el amor todo lo puede hasta una receta simple de “Galletas de chocolate que saben a besos”.

Te invito a conocer esta historia donde un poco de condimento jamás hace mal y aún más si la cocina está de por medio. Y acá les dejo un fragmento que me encanta:


Como cada día tengo más claro que la amo con locura y si tengo miedos, si me duele estar equivocado, es por eso mismo.

—Te quiero —le digo en un débil susurro mientras duerme. Soy un cobarde por no decírselo a la cara, y si no lo hago es porque es algo que nunca le he dicho a nadie y porque temo que, al decírselo mirándola a los ojos, vea en los suyos el triunfo de saber qué soy yo para hacer conmigo lo que le plazca.

Lo bueno es que cada día estoy más cerca de dejar que mis miedos se disipen y solo permanezca el de perderla, pero por lo mucho que me importa, no porque crea que me utiliza.
Para: ¿Sabes una cosa? Te quiero: 

1 comentario:

  1. Hola
    Solo leí uno de esta autora y me gustó.
    Tengo pendiente leer más de ella.
    Gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar