lunes, 24 de octubre de 2016

Las noches en las que el cielo era de color naranja-Cristina Prada

Libreros, sé que tengo el blog abandonado, pero no es por voluntad propia. He dejado mis comentarios con los autores y en las plataformas de los libros que he leído últimamente, sin embargo no han sido muchos por falta de tiempo. Pese a eso hoy les traigo una primicia de la nueva novela de la gran autora española Cristina Prada y su novela: “Las noches en las que el cielo se pintó de naranja”. Muchísimas gracias a Cris y a la editorial Planeta en su sello “Esencia” por facilitarme el libro, ya dejaré mi comentario en la plataforma. También quiero felicitar de nuevo a la autora porque hemos podido hacer que nuestro jefe Ryan Riley llegara a las librerías. ¡Juntas podemos más!, y queremos todas tus novelas en papel. Ojalá el jefe me llegue a Venezuela porque no lo quiero, LO NECESITO. Ahora sin más, comencemos la reseña. 
 Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autor: Cristina Prada
Temática: Romántica/erótica
Editorial: Esencia  
Número de página: 408 
Sinopsis:
Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

  De verdad no sé por dónde empezar porque este libro son emociones al mil por mil -como todos los libros de Cris, pero este es diferente-. ¿Por qué es diferente? Pues en lo personal creo que toca un tema muy delicado ya que describir los sentimientos de una guerra es muy intenso y no me imagino cómo pudo ser el proceso de escritura de esta novela. Yo leyéndola -me van a llamar cría-, pero no he dejado de llorar en algunas partes por lo que allí se relata, cómo sufría la gente, las cosas que sucedieron en esos lugares. Me imagino que Cristina al escribirlo tuvo que respirar profundamente muchas veces porque son emociones fuertes y que ella pueda expresarlas en este libro hace que todo sea preciosa y le da realidad a la novela. 

En las primeras páginas puede que hasta pienses: “De nuevo Nueva York” -en lo personal me encanta esa ciudad y algún día tengo que irme a encontrar a un gruñón para allá ;)-, sin embargo según vas leyendo te impresionas totalmente porque ni por asomo esperabas algo así. No quiero hacer spoiler, lo que sí diré es que siguiendo los pasos de la autora puedo decir que esta historia sobrepasó mis expectativas -mucho más que “Todas las canciones de amor”-, va más allá de todo. 

Los protagonistas de esta historia son Reese Montolivo y Sophie Silver, los personajes sin duda hablan por sí mismos porque te sumerges tanto en ellos que fácilmente puedes sentir lo que está escrito. Además que Reese pasó a formar parte del grupo: “Los guapos gilipollas, gruñones y sexys personajes” ya qué joderrr, me exaspera casi igual que Ryan -aunque el Jefe sigue estando en primer lugar-. Es un hombre que la guerra a quebrado poco a poco y lo único que quiere es salvar a todas las personas que están allí, se hace el fuerte, pero por cada persona que matan su corazón se va quebrando más y más. 
 
Sophie es todo un personaje, a veces me da ganas de gritarle por todas las locuras que hace pero en el fondo la entiendo. Es encantadora. Sarah su mejor amiga también es un personaje maravilloso, además, me recuerda mucho a mi mejor amiga. También tenemos a Matt Montolivo, Owen, Milo. La novela está súper bien hilada, divertidísima, para llorar, enojarse y sobre todo disfrutar de una diferente historia de amor en un ambiente distinto donde las noches se pintan de naranja con cada latido del corazón. 

Para:  Las noches en las que el cielo era de color naranja: 5/5

2 comentarios:

  1. Hola! De la autora leí otro libro que me gusto mucho. gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola linda ! Este lo tengo pendiente ero seguro que lo leo aunque no se cuando , por cierto estas nominada al beast booktag award http://cazafantasia.blogspot.com.es/2017/02/booktag-best-blog-award.html ,si te apetece , besitosss

    ResponderEliminar