sábado, 12 de mayo de 2018

Soy una mamá-Megan Maxwell

¡Hola, hola libreros! Espero estén muy bien. Apropósito del día de las madres les traigo una reseña de un libro de Megan Maxwell -una de mis autoras favoritas-, llamado: Soy una mamá. A que es bonito, ¿no? Sin más... ¡comencemos! 
Título: Soy una mamá
Autor: Megan Maxwell 
Serie: Soy una mamá (Primer libro)
Género: Contemporánea
Editorial Zafiro 
Formato: Epub 
Sinopsis: Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.

Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo.Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices».

Primero que nada tenía muchísimooo tiempo sin leer algo de Megan, así que volver a hacerlo fue algo genial. Nos encontramos con una trama ligera, sencilla y hermosa, algo que hace que la lectura sea bastante rápida que lo termines en un abrir y cerrar de ojos. 

Esta vez Megan nos transporta a la vida de una mujer casada y con hijos, una vida que para muchas personas es común. Vemos como Estefanía narra su día a día siendo mamá: levantarse, llevar los niños al cole, lavar y planchar la ropa, hacer la comida, entre muchas cosas. Vemos una realidad que es latente en la vida de muchas mujeres y que muchas veces no es valorada. Pese a eso, Estefanía con un carácter magnífico y un humor particular nos da un paseo por su vida empezando por sus hijos: Aarón, David y Nerea.

De los niños Aarón fue mi favorito, ¡es como un mini galán! Es un niño un poco travieso sí, pero lleno de muchísimo amor. Me parteee cada vez que le llama "preciosa" a Estefanía como si fuera un galán que la estuviera tratando de conquistar. En serio, Aarón hizo que toda la trama fuese increíble y sin él creo que la historia no tendría la misma chispa. David es un poco menos cariñoso y es el típico niño, mientras que Nerea es la típica adolescente que siente que su mamá le hace la vida imposible. 

De Alfonso -el marido de Estefanía-... Uff.... de ese ser no quiero ni hablar. De verdad que desde el principio me dio mala espina por lo "perfecto" que era. Porque andale, al final podía salir todo al revés... Pese a eso, Estefanía cuenta con una amiga maravilloso y unos padres que la adoran. Además con una adorable perrita que hace que el combo familiar esté increíble. 

Soy una mamá es un realidad, la realidad de muchas mujeres y sin duda verla reflejada en un libro hace que todo sea más llevadero. Con lo fresca que es, no la puedes dejar de leer. No quiero decir mucho porque no sé si ya la leyeron, pero si es así cuéntenme, ¿qué parte es su favorita? 

Para Soy una mamá
4/5

1 comentario:

  1. Yo lei este libro y me lo pases genial Con el. Haber si la jefa hace una segunda parte de este

    ResponderEliminar