sábado, 18 de octubre de 2014

Entrevista a Susana Mohel, creadora de la serie "La llave de su destino"

Entrevistamos a Susana Mohel, creadora de la serie "La llave de su destino", si quieres leer la reseña del primer libro búscala en el blog. 

1)¿Susana Mohel cómo comenzó a ser escritora? ¿Siempre supiste que lo querías ser o surgió de un momento a otro?
Comencé a adentrarme en este mundo como traductora de un fanfic de 50 sombras de Grey bastante conocido, de ahí mis compañeras de equipo y yo comenzamos una historia. Al terminar quería hacer algo que fuera realmente mío, así que nació La llave de su destino. Nunca imaginé que tuviera talento para escribir, siempre he sido ávida lectora, pero jamás me visualicé creando una historia, debo admitir que la primera sorprendida he sido yo.

2)¿Cómo surgió La llave de su destino?
La historia originalmente no era una novela romántica, quería algo más tipo El código Da Vinci, sin embargo, una vez comencé a escribirla fue como si Max y Lucy tomaran vida propia y yo solo fuera el medio por el cuál se expresaban. En dos semanas llevaba escritos cerca de veinte capítulos y no paraba. Mis compañeras de Sirocco 968 leyeron la historia y me animaron a publicarla, sin ellas no habría La llave.

3)Háblame de los protagonistas. De Maximillian Fitz-James y de Lucille Hixson.
Lucy es una representación de cómo veo yo a mi hija, son muy parecidas, el personaje en gran medida está inspirado en ella. Max para mí es lo que el hombre ideal debe ser, aun y con sus fallos él siempre puso el amor por encima de todo y eso tiene un gran valor. Ellos pasan por circunstancias muy difíciles para encontrar su camino a la felicidad y al final triunfan, es un mensaje de esperanza para todos, el amor siempre es lo más importante.
 
4)La historia es sorprendente. En cada capítulo hay un giro diferente. ¿Esos giros surgieron solos o ya tenías planificados hacerlos?
Me pasa algo muy curioso, cuando comienzo a escribir una historia generalmente ya tengo todo organizado en mi cabeza de principio a fin, es como si alguien más me contara su historia y yo sólo la transcribiera.
En La llave de su destino hay hechos importantes que al principio puedes pensar que son nimiedades, pero en realidad resultan siendo trascendentales, sin adelantar nada, hay que prestar atención a ciertos detalles como el color del cabello de algunos personajes. ;)

5)Con respecto al último capítulo (el cuál no voy qué sucede para no hacer spoiler, pero tú Su lo sabes perfectamente), ¿un bombillito se prendió en tu cabeza o qué fue lo que te hizo casi matarnos del susto?
No quería el típico final y vivieron felices para siempre, me gusta sorprender a mis lectores y que todo el tiempo estén pensando, «¿Y ahora qué se le va a ocurrir a esta mujer?»


6)¿Al terminar de escribir La llave de su destino tenías una historia concreta de Paula y Ben o surgió por sí sola en tu cabeza?
La historia de Paula y Ben fue un regalo para mis lectores. Ellos querían saber más de esta pareja y me sentí muy agradecida de ver que ellos le tenían cariño a unos personajes secundarios, es increíble ver a quienes te siguen enamorarse de tus personajes, así que soy la más feliz en complacerlos.

7)Háblame de Inevitable la 2da parte de La llave de su destino. ¿Cuáles son sus protagonistas? ¿La tendremos sólo en formato e-book o esperas publicarlo también en papel?
Inevitable es la historia de Patrick y Marguerite. Una pareja que tiene en la desconfianza su peor enemigo. Para que el amor triunfe no solo es necesario amar, sino también creer y este es el caso de El zorro y su florecita.
El 10 de noviembre sale a la venta en formato digital, unos ocho días después espero tenerlo listo en papel también, tengo preparadas algunas sorpresas en ese aspecto, no quiero adelantarles mucho, porque siempre surgen inconvenientes, pero espero que todo resulte y tenerles algo nuevo por ahí.

8)Has contado que La llave de su destino está en proceso de corrección para sacar una 2da edición. ¿La historia da un giro de ciento ochenta grados o es parecida a la primera versión?
La historia es parecida, pero también hay muchos cambios, en la primera parte tendremos un personaje nuevo que le añade mucho picante a la historia y que forma parte del gran conflicto. En la segunda parte tendremos nuevos capítulos principalmente contados por Max y también un final alternativo no apto para cardíacos.

9)¿Te ha sorprendido la gran cantidad del lectoras que te sigue en tu Fan-page?
Sí, siempre. Hemos crecido mucho y en poco tiempo, hace poco más de un año yo era una completa desconocida y paso a paso voy dándome a conocer, reconozco que todavía queda mucho camino por delante y que tengo también mucho que aprender, sin embargo me siento agradecida y bendecida de que a la gente le guste lo que hago y me honre regalándome su tiempo. Tengo seguidores que han estado conmigo desde el principio y siguen firmes a mi lado, eso es muy especial, son de las cosas que el dinero simplemente no puede comprar. 
  
10)Por último, ¿hay algún libro que esperas sacar que no sea de la serie La llave de su destino?
Sí. Tampoco quiero hablar mucho del asunto hasta que no esté resuelto el tema de los derechos de autor, pero por ahí viene una nueva serie que si todo sale bien verá la luz en el verano del 2015.

Gracias Abby por abrirme espacio en tu blog, eres una chica con mucho talento y me hace muy feliz que La llave de su destino entrara en tu corazón. Besos para todos y gracias por leerme, eso hace que todo el esfuerzo y los desvelos valgan la pena.


 

4 comentarios:

  1. Ohhh Abby, que bonito!!! Muchas gracias por regalarme tu tiempo, tu dedicacion, tu espacio y tambien tu amistad. Muchas muchas, gracias.
    Siempre <3
    S

    ResponderEliminar
  2. Soy un admiradora de Susana, amo Las Llaves de su Destino, ahora nos va a dar algunas sorpresas, ella sabe que puede contar conmigo siempre, es admirable su tesón y su impecable trabajo, y aun mas sus historias, aveces me infartan, y hasta le doy un regañito en un comentario, le gusta crear esa emoción, y ya eso es genial, te agradezco esa entrevista muy linda.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente precioso me encanto leerte y me alegro por este reconocimiento un abrazo

    ResponderEliminar