miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent

Buenas guapuras, ¿quiénes han leído a Elísabet Benavent alias Beta Coqueta? Bueno, si no la has leído pues te recomiendo que lo hagas. Tiene la Saga Valeria, La trilogía mi Elección y la Bilogía Silvia. Hoy conoceremos un poco de los libros Encontrando y Persiguiendo a Silvia, les aviso que tendrá un poquito de spoilers pero me trataré de no colocar tantos. 

Aisss!!! ¿Cómo empezar esta reseña si es que Beta me tenía bipolar? Jajaja. La protagonista se llama Silvia Garrido y bueno me encanta el personaje por que es único en todos los sentidos. Hace preguntas muy locas, tiene un sentido del humor bastante peculiar. Ella dice que tiene el pelo color ardilla porque no recuerda su tono natural ya que se lo ha pintado muchas veces. Tiene tres hermanos, bueno en realidad ella dice que tiene solamente dos hermanos porque el primero no cuenta. Jejeje. Trabaja en una oficina y tiene un rollito con su jefe Álvaro. Y ahora vamos a lo bueno, Álvaro aisss!!! En las primeras páginas me ha parecido un tío muy majo, demasiado. Me ha encantado y hasta me estaba empezando a enamorar pero no lo hizo. Jajaja. 
En algunas partes lo llegas a odiar pero en otras no tanto. La verdad es que a veces tenía ganas de matar a Silvia, pero es que la pobre tenía razón. Vamos a ver. Si vosotros estáis en una relación desde hace un año o más os dolerá cuando esta se corte porque tanto tiempo al lado de una persona no se olvida. Jaja. 
Esa es mi cara en los primeros capítulos de "Persiguiendo a Silvia". De verdad que como siembre Beta dando la cara por sus coquetas y dejándonos con un buen saborcito de boca y resaca literaria, que cuando lees a Elísabet Benavent ya nada es igual y todo te aburre así que me despido de la lectura por un par de semanas porque me conozco y sé que me deja así. 
AHora bueno, ya que mencioné a Álvaro me toca hablar de Gabriel Herrera. Aissssss ahora sí no sé cómo no hacer spoiler. En realidad lo que voy a hacer es alabar sus atributos y a decir que es mío. Jajaja. Lo siento, pero es cierto. Gabriel se quedó tatuado en mi alma y en mi cabeza. Terminé de leer el libro a las 4:00am eso quiere decir que me gusta mucho. 
No sé por dónde empezar, porque es que no puedo contar mucho sobre Gab porque sería un SPOILER total. A pesar de que es una estrella de rock es normal, tiene un buen corazón y es muy dulce. Entabla con Silvia una relación muy especial y creo que eso lo hace único. Se convierten en cómplices y de verdad que el tiempo que pasan juntos pasan cosas muy buenas. En el primer libro todo es color de rosa, hasta que llegas al segundo libro que allí estás con ganas de matar a la autora. 
¡Joder! Cuando comencé a leer el segundo libro grité: "Me cago en to' lo que se menea" porque era verdad. Tantas rosas ya me extrañaba, así que los dos libros son un boom de emociones, pero sobre todo Encontrando a Silvia. Lloré más que en un funeral, se los aseguro. Siempre los libros se caracterizan por eso, por tener algo de emoción y bastante drama porque al fin y al cabo, en la vida es igual. No todos los días es cielo está azul para ti, pero eso no quiere decir que también deba estar gris, no sé si me entiende y digo esto porque no quiero hacer mucho spoiler. 
Allí conocemos una parte de Gabriel y no es tan buena, pero también conocemos que el amor que se tienen puede llegar a ser verdadero o solo una fantasía. Esas son las pruebas que tienen las relaciones y si se superan es porque el amor es real, si no lo hacen no fue más que algo pasajero. Una amiga me dijo en estos días: "El amor es basura, no existe. Solo en las novelas y en la televisión". Es mentira, todos de alguna u otra forma podemos vivir algo mágico y de cuento de hadas, pero queda de nuestra parte colaborar para que eso suceda y creo enormemente que Elísabet lo refleja muy bien en ambos libros. 
Esta imagen viene por la desesperación que tenía con el 2do libro ya que se me hizo muy corta y estaba como: "No puede terminar, así. Dime que hay una tercera parte o algo. Las páginas, quedan pocas páginas. Nooo". Y es que el final no es abierto ni nada de eso, es un final hermoso. Pero yo siempre me desespero cuando veo que la situación se queda estancada y ninguno de los prota hace algo para que avance y me desespero. Quería abofetear a Álvaro por ser cotilla y meterse donde no le llaman, a Silvia por miedosa aunque aguantó muchas cosas pero igual quería estar dentro del libro y darle algunas palmadistas. 
Y bueno, aśi los dejo. Ahora tengo resaca literaria y una enorme emoción en el pecho. No dejen de leerlo porque está súper súper bueno. Lo pueden comprar en amazon o en las librerías. De verdad no pueden dejar de leer a esta grandiosa autora, espero entrevistarla pronto porque tengo un montón de preguntas para ella. 
Para: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia: 

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mí también me encantó ésta bilogía y Elisabet es una de mis favoritas, creo que los únicos que no he leído son los últimos porque la temática es un tanto fuerte para mí. Conocí la obra de Elisabet por supuesto cuando me recomendaron Valeria. Cuando comencé a leerlo se me hizo tedioso, sabes? Creo que mi estado de ánimo en ese momento no era el mejor para hacerlo. Pero como pocas veces sucede le di una segunda oportunidad, aparte que la cantidad de libros que tiene la serie me hicieron dudar. Y no me arrepentí, quizás al final fue un poco rosa, bueno a mi parecer, igual me encantaron y ésta de Silvia, uff, me pasó igual que a ti, en ocasiones quise abofetearla y a Álvaro lo odie desde el momento 1. También la recomiendo porque te hace experimentar tantas sensaciones, es un libro que todos los amantes del género deben leer y seguro les encanta, como me ha encantado a mí tu reseña...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sin duda esta mujer sabe escribir, todos sus libros me tocan un poquito (la conocí con Valeria), pero ésta cuando la acabé me dejó "chungui". Tuve que dejar pasar varios días para coger otro libro, además tenía una presión en el pecho...Que mal lo pasé.
    Enamorada de sus historias.
    Buena reseña!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar