jueves, 9 de julio de 2015

Entrevista a Emily Delevigne

Hola gente guapa. ¿Cómo están? Hoy toca entrevista así que conoceremos a una escritora española. Sin más preámbulo.... Emily Delevigne. 

Emily Delevigne es una conocida escritora española de novela romántica (en todas sus ramas: paranormal, contemporánea, erótica, Time-Travel, histórica.. etc) cuya adicción a la novela romántica adulta se ha visto marcada por autoras como Shannon Mckenna, Gena Showalter, J.R. Ward y otras.

Antes de atreverse a dar el gran paso y escribir para las editoriales, antaño lo hacía en página webs, donde ganó varios concursos y se fue ganando fieles lectoras que la apoyaron en todo momento.  
Además, siente una enorme pasión por los animales, por lo que siempre suelen aparecer en sus historias de manera relevante. En su tiempo libre, escribe, toca el piano o siemplemente lee.
Sus libros, entre los cuales podemos destacar el Best Seller Adicta a Scott, son hasta el momento:
El guardián de los vampiros (Éride, 2013) Serie: Los Guardianes de Rey 
 
Adicta a Scott (Planeta, 2014 ) Serie: Marines Delevigne 
¡Luces, cámaras y... Amor! (LXL Editorial, 2015) Serie: Romantic Stars. 

Café Librero: ¿Cómo comenzó el proceso de escritura? ¿Qué te inspiró a escribir?
Emily D: Desde que era pequeña sentía un inmenso amor por los libros, leía todos los géneros y escribía pequeños cuentos para mí, pasando la mayor parte del tiempo sola. Cuando entré en la adolescencia comencé a leer el género romántico adulto, necesitando algo más, una profundización en la relación de los protagonistas que no conseguía encontrar en otros tipos de libros. Conocí el género romántico adulto gracias a una amiga de mi madre. Comencé a escribir en páginas webs, como Fanfiction, donde tuve una gran acogida y a los 18 años publiqué mi primer libro. Le tengo un cariño especial.

Café librero: ¿Quién es Emily Delevigne? 

Emily D: Es la parte de mí que no tiene miedo a nada, que escribe lo que quiere sin importarle las modas ni las opiniones ajenas. Siendo Emily Delevigne estoy libre, puedo escribir lo que quiera sin temer lo que los demás opinen de mí, porque, desgraciadamente, la gente equivoca dar su opinión con la falta de educación, algo que seguramente hacemos todos. Me siento muy cómoda con esa identidad, es como aislarse de todo lo que hace daño.
Elegí Emily porque me encanta ese nombre y además, se lo puse a una de mis mascotas por La Novia Cadáver, una película que me animó a apuntarme a clases de piano.
Delevigne me lo inventé conjugándolo con Lavigne, una de las que era mi cantante favorita en esa época. Me ha encantado el resultado de nombre y apellido.
Café librero: De todos los libros que tienes publicado cuál es tu favorito y por qué.

Emily D:  Todavía no tengo ninguno favorito. Le tengo especial cariño a mi primer libro 'El Guardián de los Vamprios' Estaba viviendo una época complicada de mi vida y a través de los carácteres de mis protagonistas puede verse la cantidad de sentimientos que ebullían de mí. Desde odio y dolor hasta esperanza.

Café librero: ¿Qué tanto de Emily Delevigne hay en tus libros?

Emily D: Siempre hay algo de mí en mis libros, desde algún gusto personal, una experiencia vivida hasta sentimientos que en ese momento tengo. Los considero todos muy personales, escritos en distintas situaciones de mi vida.

Café librero: Háblanos de ¡Luces cámaras y... Amor! Sin hacer spoiler
Emily D: Es una historia romántica erótica sobre dos personas incompletas, que sienten que sus vidas están vacías. Por un lado, Lion McKenna, actor del momento y aclamado, y Abril Hardy, una madre soltera que pasa por problemas económicos.
Ella es fan de Lion, tiene sus películas, pósters... Y conocerlo es uno de los mayores sueños de su vida, aunque siempre teniendo a su hija Elli por delante.

Café librero: ¿Cómo surgió la historia? ¿Qué la inspiró?

Emily D:
Fue escrita por tres razones:

-En primer lugar, Lion esta basado en Andy Whitfield, actor que desgraciadamente falleció y me enamoró en Spartacus. Quise hacer un personaje que consiguiese transmitir lo que él me transmitía al verlo actuar. Aunque mi protagonista masculino tiene sus pequeñas diferencias que lo hacen especial.

-En segundo lugar porque siempre he querido escribir una historia de Hollywood, actores... Y que hubiese una bonita y erótica historia de amor.

-Y en último lugar, represento una de mis fantasías (supongo que la de muchas) que es conocer a tu actor favorito, que se fije en ti, que tengas la oportunidad de conocerlo como persona. He conseguido satisfacer esta parte de mí con la historia.
Así que con estos ingredientes, empecé a escribirla.
Para no hacer una historia usual, decidí crear a Abril, una madre soltera que siempre ha llevado consigo todas las de perder.

Café librero:  ¿Habrá otra parte de¡Luces, cámaras y... Amor!?

Emily D: Sí, en un futuro, pero lejano. Ahora tengo que centrarme en otras
Café librero: Si te pusieran a escoger entre los protagonistas masculinos de tus novelas para quedarte con uno, ¿cuál sería?

Emily D: Ufff... Me encantan todos, son totalmente diferente, sólo se parecen en el gran amor que sienten hacia sus parejas. Pero conociéndome, congeniaría mejor con Lion McKenna, al menos hasta ahora. De mis protagonistas masculinos es el más tranquilo. Yo soy más parecido a un volván que está continuamente en erupción y necesito, por lo tanto, que me calmen. Con Eric o Scott... Estaríamos continuamente peleando. (Aunque no me quejaría)
 
Café librero: Lion McKenna es un personaje guapísimo. Y muy bonito con Elli. ¿Te gustó escribir a ese personaje? 
Emily D:  Me encantó. Para mí Lion McKenna es increíble e imposible no enamorarse de él. Es lo que considero el hombre perfecto. Atento, fiel, cariñoso, humilde, con algo de carácter, luchador... Y muy pasional. Mi prototipo de hombre perfecto.
Café librero: Abril Hardy es una madre soltera y me encanta el personaje, ¿la inspiró alguien en concreto?

Emily D:  No, fue totalmente de mi imaginación. Quería escribir un personaje fuerte, cariñoso y con vierta vulnerabilidad.

Café librero: ¿Tendremos una historia de Elli? 

Emily D: Me encantaría, por supuesto que sí. En un futuro que espero no muy lejano. 

Café librero: Para terminar, ¿cuáles serán tus próximos proyectos? 

Emily D:  Este año saldrá el 2º Marines Delevigne. El primero fue 'Adicta a Scott' que tuvo una acogida enorme y me ayudó a ser más conocida. Espero que el segundo guste igual o más.

Me pondré con el 2º de Los Guardianes del Rey, la historia de Luna y Gideon. Va a ser una historia increíble, llena de aventuras y erotismo que tendrá como protagonista el amor, la lucha y la supervivencia de las especies. ¡Muy recomendado!

Estoy escribiendo otro basado en un actor que me encanta en todos los sentidos.
Y... Muchísimo más. Siempre estoy escribiendo algo.
Descríbete en tres palabras:  Independiente. Fuerte. Creativa.

Color favorito: Azul.


¿Café negro o con leche?: No me gusta el café.

¿Dulce o salado? : Dulce.

¿Libro en físico o digital? : Libro físico siempre.
¿Cuál es tu mes favorito del año?: Octubre.

 




 





1 comentario: