sábado, 4 de julio de 2015

Tiéntame, Elena Montagud.

Hola hermosuras, ¿habéis leído Tiéntame de la escritora española Elena Montagud? Pues si no lo habéis hecho os animo hacerlo. Así que sin más preámbulos os dejo la reseña. 

Título: Tiéntame -Trilogía Tiéntame I- 
Autor: Elena Montagud 
Editorial: Tombooktu
Sinopsis:
Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo. Pero no es oro todo lo que reluce: Abel es un hombre atormentado por sucesos ocurridos en el pasado y Sara tendrá que enfrentarse no solo a esos fantasmas, sino también a las mujeres que han compartido cama con el irresistible fotógrafo. ¿Quién dijo que el mundo de la fotografía fuese sencillo?
Una excitante historia llena de sensualidad, amor y secretos.
 
Opinión personal: 
 
La verdad es que el libro me ha llamado la atención desde hace tiempo y bueno, con las lecturas acumuladas no sé por qué no lo había leído, tal vez por distintas excusas, pero bueno. Al fin anoche me animé a leerlo y fue como: ¡¡¡Boom!!! A la mierda dormir, necesitas leer esto pero ya. De verdad que es una historia que desde el principio te atrapa, Sara es una estudiante que pierde la beca y está así como: "¿Ahora qué hago? Dios, el dinero no me llueve y todo está muy caro". Y todos los estudiantes hemos pasado por eso, acá en Venezuela tenemos un dicho: "O comes o te compras libros para la carrera", y así es en todos lados. Bueno, para salvarse de la crisis entra Abel.... 
 Además de ser uno de los mejores fotógrafos del momento y de ganar muy buen dinero, pues a lo que vamos es muy guapo, y necesita una modelo. Y como Sara necesita pagarse los estudios bueno allí entra. Todo va bien, van a lo que van y perfecto. Pero claro, Abel es esa clase de hombre que cuando ve a una chica bonita no la deja escapar y va tras ella. Vamos a ver, además de guapo y de pagarle muy bien le atrae un montón, ¿por qué no intentarlo? El mundo de una persona famosa es un poco peligroso y Sara sabe que tiene que alejarse si no quiere terminar lastimada. Así que lo hace, huye de él para salvarse a sí misma. 

Pero como es de esperar, Abel puede llegar a ser un tipo bastante insistente y Sara cae en sus redes dejándose tentar por una buena cena y todo lo demás, obteniendo como resultado una buena noche de pasión. Pero el mundo del fotógrafo Ruiz es muy complicado y Sara tiene que entenderlo. La joven se verá envuelta en distintas escenas donde el enojo da paso a la pasión y aunque ella quiera alejarse, su cuerpo se lo impide. Sus amigas juegan un papel fundamental en la historia, si no fuera por ellas es de dudar que Sara se fuera a tirar a los brazos de Abel tan fácilmente. 
Cyn y Eva son esas típicas amigas que te dicen: "Venga, sal esta noche con el tío y diviértete que un poquito no hace daño". Pero según pasan los días ellas siguen insistiendo ayudando a Abel para que Sara salga con él. Claro, en distintas ocasiones todo acaba mal ,ya que él es un capullo y no sabe cómo valorar a una mujer. Sí, Abel Ruiz es uno de esos personajes de los que sientes amor-odio y del bueno bueno. Es de los que te hacen grita: "¡Joder, pero qué tío tan bobo!" Y mucho más. 

Abel es uno de esos personajes que quieres abofetear y te hacen gritar y gritar. Hace que te cabrees con él tanto que terminas diciendo: "Si entro al libro lo mato con mis propias manos" y después te hace suspirar y decir: "Ains, qué romántico y es todo un amor". Lo cierto es que en una parte del libro -no digo cuándo- Abel le dice a Sara que hagan un viaje -no digo dónde, porque tengo que contenerme para hacer spoiler-, ella accede y cuando piensas que todo va a ir estupendo, ¡bom! La cagada del siglo por parte del fotógrafo. ¿En qué pensaba? ¿Acaso se cree la última coca-cola del desierto? Confieso que allí fue cuando más ganas tuve de meterme en el libro y darle una buena tunda. Sí, amo cuando los personajes son así, tan agridulces. 
En el dichoso viaje Sara hace nuevos amigos y muy buenos amigos que la ayudan a llevar todo lo malo que le pasa, es difícil crearse expectativas y después que veas que esa persona, ¡puff! no sea lo mismo y te deje tirada como una galleta. Esos buenos amigos son Eric y Judith. Son unos personajes de amor a los que amas tanto que quieres sacarlo del libro. Tengo que confesar que llegué a amar más a Eric que a Abel, a veces pensaba: "Venga Sara si Abel está con alguien por trabajo y vosotros no tenéis una relación formal, lígate a Eric que ese si no te deja tirada como galleta". A ver, no soy de las que andan con dos tíos a la vez, pero en serio, Elena me atrapó tanto que llegué a pensar eso y más.

Bueno, hablamos de las cosas negativas de Abel, pero también hay que resaltar las buenas ¿no? Bueno le regala un libro de Orgullo y Prejuicio a Sara ya que esta es una ávida lectora y de paso es primera edición. No sé ustedes, pero si un chico hace eso yo me le lanzo en los brazos y no lo dejo escapar jamás. En mi vida un chico me a regalado un libro: ¡JAMÁS! -solo mi papá, pero es mi papá y no cuenta para nada-. Esa es otra razón por la que me gusta Tiéntame y por las que tú tienes que leerla. Cualquier lectora se siente identificada con Sara, bueno, cualquier mujer se siente identificada con Sara en distintas ocasiones. Venga, me estoy conteniendo para no hacer spoiler pero por infinitas razones, además de que llegas a envidiarla. ¿Qué clase de mujer tiene a un famoso fotógrafo babeando por ella y que el mejor amigo de este quien también está para lamerle hasta la etiqueta de lo que lleve puesto la parezca atractiva también? No sé, yo ni por asomo he pasado por eso y tengo que decir que mis amigas más íntimas tampoco. A pesar de que Sara le pasan unas cosas horribles por culpa de Abel, llegas a querer ser ella por otras. 
¿He mencionado ya que Abel tiene una gran biblioteca en su casa? ¿No? Pues sí, la tiene y tiene todos los libros que existen me atrevo a decir. ¿Quién no se quiere enamorar de él? A puesto a que Sara reaccionó como la Bella cuando vio la biblioteca, ¿quién no? Yo cuando leí también reaccioné así. Bueno, ya he dicho demasiado y creo que no he soltado tantos spoilers como las otras veces, así que vamos mejorando. Pero vamos a ver, yo hago la reseña en lo que termino con el libro, ¿cómo es que no voy a soltar spoiler? Aunque mis amigas saben que termino desahogándome con ellas y contándoles de todo que me dicen: "¡Ya cállate, que quiero leer el libro!".

Para Tiéntame


 Frases del libro: 
"¿Voy a dejar que me bese? Ahí están sus labios. Apenas me han rozado pero la electricidad que he sentido en mi cuerpo ha hecho que me ponga muy tensa. Me acaricia el pelo mientras intenta abrirse paso en mi boca, pero yo todavía me mantengo firme."

"—Vamos, Sara, déjate llevar...
Me sostengo en sus antebrazos y cierro los ojos con fuerza. Estoy temblando aún, pero él también. Mi cuerpo está empezando a reaccionar ante el sonido de su respiración.
—¿Ni siquiera estás un poco excitada? —susurra contra mis labios.
Apoya su frente en la mía y baja sus manos por mi espalda hasta llegar a la cintura. Me abraza contra él casi de forma posesiva. Su lengua juguetea con el lóbulo de mi oreja y luego me lo atrapa entre sus dientes.
—Porque yo lo estoy tanto que podría tirarte al suelo aquí mismo —exhala junto a mi oído. Su aliento hace que me den pinchazos en el bajo vientre y que me entre un calor tremendo.
—Por favor... Dijiste que querías ser mi amigo —jadeo.
—¿Es que los amigos no pueden acostarse juntos? —me da besitos por el pómulo hasta llegar a mi mandíbula."

Y acá les dejo a Abel, ¿a que es hermoso? Diossss!!!

2 comentarios:

  1. Ayyy, preciosa, qué maravillosa reseña me has hecho. Me ha encantado muchísimo!.opinó lo mismo que tú en todo! Ne alegra mucho que te haya gustado tanto el libro y espero que el segundo todavía te guste más.

    Un besazo enorme y de nuevo muchísimas gracias. Muuuaks

    ResponderEliminar
  2. Abby, te aseguro que la segunda parte te gustará más!!

    ResponderEliminar